Fiat presentó en Brasil la línea 2024 del Pulse, el SUV -o crossover- del segmento B producido en ese país, desde donde llega a la Argentina. Ahora tiene una nueva versión junto a cambios para el exterior y el interior.
Tras el estreno en el país vecino, las novedades (o algunas de ellas) del modelo regional podrían extenderse al mercado local, donde actualmente cuenta con una gama integrada por cuatro versiones. La última en llegar fue la Audace con motor turbo.
Hay un nueva versión
Se trata de la S-Design, una versión que ya era conocida en otros productos de Fiat como la Toro. Suma una personalización exclusiva que incluye la presencia de logotipos de la marca oscurecidos, espejos negros y aplique negro brillante entre las ópticas delanteras.
Otras de las novedades exteriores de la flamante variante son las llantas de aleación oscuras con 16 pulgadas de diámetro y las barras de techo derivadas del Pulse Audace.
En su interior, el S-Design ofrece un equipamiento presente en las versiones más caras. Incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y navegador, el acceso sin llave, cámara y sensor de estacionamiento traseros, encendido remoto y cargador inalámbrico.
Mecánica conocida
El Pulse S-Design recurre a una combinación ya presente en la versión Drive. Se trata del motor naftero 1.3 con 99 caballos (se eleva hasta los 107 CV con el etanol en Brasil) y 127 Nm y la caja automática CVT, continuamente variable y con siete velocidades simuladas.
Cambios también para el Abarth Pulse
La variante deportiva del crossover recibió una mayor sofisticación en el panel de a bordo, que sumó un aplique suave al tacto con un estilo que imita a la fibra de carbono y se combina con las costuras dobles de color rojo, también presentes en los paneles de puertas y el apoyabrazos central.
En interior además cuenta con una nueva pintura negra brillante que envuelve las manijas de las puertas, mientras que el exterior asocia el diseño conocido con novedosas llantas deportivas -opcionales- de 18 pulgadas. Se agregan a las negras de 17″, que son de serie.
Como siempre, el Abarth Pulse utiliza el motor 1.3 turbo que en Argentina está en varios modelos de Fiat y Jeep y entrega 175 caballos y 270 Nm. Se une a la caja automática con seis marchas.