Fiat Cronos líder indiscutido. Ahora también es el más vendido en Brasil

El Fiat Cronos en Argentina va camino a convertirse nuevamente en el vehículo más vendido del año. Y en Brasil se consolida como el auto argentino más elegido de aquel mercado y también el más exportado.

El sedán producido en la planta cordobesa de Ferreyra continúa ubicándose en el podio de su segmento, con un volumen acumulado anual de unas 39.000 unidades comercializadas, alcanzando un market share del 2,2%. Fiat destaca que para llegar a este nuevo logro se requirió de continuos esfuerzos de planificación y reordenamiento de los procesos para cumplir con los volúmenes necesarios.

Al respecto, Martín Zuppi, Presidente de la marca italiana, afirmó: “El Auto de los Argentinos» se consolida como el auto más exportado de la industria desde 2022 y hoy se convierte en el vehículo nacional más vendido en el país vecino. Esta performance es gracias al compromiso y trabajo integrado de cada uno de los miembros del equipo de Fiat en Argentina y Brasil, que convierte al Cronos en un ícono de la industria automotriz, alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional y regional”.

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El Cronos casi duplicó su volumen de exportación desde 2019 (22.500) a 2022 (44.525), mientras que en 2023 se encuentra en camino de triplicar el volumen de exportación del 2019. Tal como señalamos anteriormente, el principal destino del sedán es el mercado brasileño, pero también se exportaron unidades a Uruguay, Venezuela, Chile, Panamá, Perú, y República Dominicana. Cabe destacar además que el sedán es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas locales, llegando a un 48%.

Su última actualización fue lanzada en marzo de este año, con un replanteo de su gama, ahora compuesta por cuatro versiones: Like, Drive Pack Plus, Stile y Precision, siendo esta última la única que permanece sin modificaciones respecto a la línea MY2023. La versión Like 1.3 GSE reemplaza a la Attractive 1.3 GSE. Entre las principales novedades que incorpora, se destacan las llantas de aleación de 15 pulgadas como equipamiento estándar unto con los espejos y manijas color carrocería (antes negros).

La versión Drive Pack Plus 1.3 GSE ocupa el lugar de la anterior S-Design, de la que toma algunos ítems como las llantas de aleación de 15” multi-rayo esmaltadas en negro, los espejos en negro piano, la parrilla frontal negra, logos y terminaciones exteriores cobrizos. El revestimiento interior del techo junto con sus manijas, la plafonera y los parantes ahora son de color negro en esta versión, mientras que el spoiler de la versión S-Design ahora pasa a comercializarse como un accesorio Mopar.

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La tercera novedad es la versión Stile 1.3 GSE, que combina detalles y equipamiento de la tope de gama, pero con la caja manual de 5 velocidades. Cuenta con llantas de aleación de 15”, terminaciones exteriores cromadas, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz de cortesía, interior oscurecido, volante en cuero, tapizado de cuero, climatizador automático, apoyabrazos central delantero y asiento trasero bipartido, entre otros ítems.

Todo el portfolio comparte el conocido motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV y 13 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a la transmisión automática CVT –exclusiva para la versión Precision-.