Fiat lanzó en Brasil una interesante y llamativa campaña para quienes compren una Toro con motor diésel. La marca italiana ofrece un año de combustible gratis para los propietarios de la pick up compacta producida en el país vecino, donde es el modelo más vendido del segmento.
El incentivo sería ideal en Argentina tras los reiterados aumentos de la nafta y el gasoil. Recientemente, las petroleras aplicaron otro incremento -esta vez de casi el 4 por ciento- en los precios de sus combustibles.
Cómo es y qué permite la promoción
Disponible hasta el 31 de marzo con la aplicación Cart y gracias a la sociedad con Shell Box, la campaña “Mes del Tanque Lleno Fiat” ofrece un tanque completo todos los meses, durante un año, lo que equivale a 60 litros de gasoil gratis por mes.
Con cada tanque de combustible, la Fiat Toro turbodiésel brinda una autonomía de aproximadamente 723 kilómetros, según el consumo promedio obtenido con la versión Ultra en el test de TN Autos. En Argentina, con el precio actual del gasoil grado 3 de YPF en la Ciudad de Buenos Aires ($259,90), serían unos 15.600 pesos.
Si lo multiplicamos por los doce tanques del año, la marca italiana de Stellantis regalará a cada propietario 720 litros de combustible, suficiente para recorrer aproximadamente 8.700 kilómetros. Y equivalentes a unos 187 mil pesos en el país.
La mecánica turbodiésel de la Fiat Toro
El motor de la Toro que utiliza gasoil es un diésel con cuatro cilindros, 2,0 litros, inyección directa y un turbocompresor que entrega una potencia de 170 caballos y un torque de 350 Nm cuando trabaja a 1.750 rpm.
En el mercado argentino está disponible a través de las versiones Freedom, Volcano, Ultra y Ranch y se asocia exclusivamente con la caja automática con convertidor de par y nueve velocidades y la tracción en las cuatro ruedas.