Fiat, la marca italiana ahora perteneciente al grupo Stellantis, continúa incorporando nuevos productos a su alienación. Ahora no solo lo hace con un SUV más, sino que se trata de uno con terminación Coupé, llamado Fiat Pulse Fastback.
Desarrollado en el Stellantis Design Center South América y manufacturado en Brasil, el Fiat Pulse Fastback, presume no solamente un atractivo diseño, también, la cajuela más espaciosa de su categoría, un puñado de asistencias para la conducción, así como motores turbo que van de los 130 hp, hasta los 185 hp para la versión con tratamiento Abarth.
El exterior del Fiat Pulse Fastback, no dista mucho de lo ya conocido en su variante SUV; parrilla acompañada del prominente logo de la marca, iluminación LED en grupos ópticos, pasos de rueda en plástico, así como rines de aluminio de 17″ u 18 dependiendo la versión.
Al tratarse de una carrocería de mayores dimensiones, tanto el espacio del interior como la cajuela, aumentan su tamaño, siendo el maletero el más beneficiado con 600 litros, con posibilidad de incrementar el espacio a 1,087 litros totales.
En el habitáculo se mantiene tanto el mismo diseño como el equipamiento del Pulse SUV, es decir, cuadro de instrumentos de 7”, pantalla de infotenimiento de 10.1”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como aire acondicionado automático.
Otro punto que destaca, es el nivel de seguridad, ya que ofrece Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción o ADAS.
Mecanicanicamente, ahora dentro de la gama, se suma la Edición Limitada Powered by Abarth, la cual incorpora un nuevo motor Turbo 270 Flex, capaz de entregar 185 hp a las 5,750 rpm y 200 lb-pie de par a las 1,750 rpm, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Por otra parte también se continuará ofreciendo en el resto de las versiones, Audace e Impetus, el motor 1.3 litros Firefly de 97 y 94 lb-pie de par, con caja CVT.
De momento la marca no ha revelado, fecha de llegada a nuestro país, ni mucho menos precios, pero es probable que pueda suceder antes de finalizar el año.