Ford estrenó un nuevo furgón con alternativas nafteras, diésel y eléctrica

Ford avanza con su gama eléctrica en Europa a través del E-Transit Courier, un furgón con tamaño compacto que será producido desde el año próximo. Se sumará a la gama que ya posee la E-Transit, modelo que llegará al mercado argentino este año.

La propuesta de la marca del óvalo además contará con la nueva Transit Courier, que se destaca por sus alternativas con motorizaciones convencionales (de combustión interna); posee versiones nafteras y diésel que serán lanzadas en el mercado europeo antes de fin de año.

Ford E-Transit Courier.
Ford E-Transit Courier.

Las claves del nuevo furgón eléctrico

El protagonista principal de la mecánica con cero emisiones es el motor eléctrico que genera una potencia de 100 kW, equivalente a 136 caballos. Se combina con un sistema que permite realizar la conducción con un solo pedal; utiliza el acelerador también para frenar.

El propulsor es alimentado por una batería que permite una carga doméstica resuelta en 5,7 horas. Con la opción de carga rápida, pasa del 10 al 80 por ciento de la capacidad (aún no informada) en menos de 35 minutos. Y suma 87 kilómetros de autonomía en sólo 10 minutos.

Ford E-Transit Courier.
Ford E-Transit Courier.

Las opciones nafteras y diésel

El Transit Courier también contará con una gama térmica integrada por el motor naftero EcoBoost 1.0 turbo con versiones de 100 y 125 caballos, junto con un propulsor turbodiésel de 1,5 litros que genera 100 CV.

Los tres propulsores están unidos a una caja manual con seis velocidades, el sistema de apagado y encendido automático y una parrilla delantera activa para mejorar la eficiencia aerodinámica. El más potente además puede combinarse con una caja automática con doble embrague y siete marchas.

Ford Transit Courier.
Ford Transit Courier.

Exterior y capacidad interior

El nuevo diseño incluye la presencia de un sector delantero en el que se destaca la forma y combinación de las ópticas con la parrilla. A eso se suma la configuración exclusiva que diferencia a la variante eléctrica con las que tienen motores convencionales.

Puertas adentro, el vehículo comercial tiene un volumen de carga 2.900 litros (25 por ciento más que el modelo anterior) y un ancho de 1.220 mm que brinda la posibilidad de transportar dos pallets. Con su nueva función que permite aprovechar parte de la cabina, se pueden llevar objetos de más de 2.600 mm de largo.

El furgón eléctrico soporta 700 kilogramos de carga, mientras que las opciones nafteras y diésel pueden cargar 678 kg (y extender la carga útil bruta hasta los 845 kg). El interior además puede ser configurado con una segunda fila con tres asientos.

Ford Transit Courier.
Ford Transit Courier.
Ford E-Transit Courier.
Ford E-Transit Courier.
Ford Transit Courier.
Ford Transit Courier.