Una renovación completa para la pick-up compacta del óvalo
Ford ha presentado en Estados Unidos el restyling de la Maverick, su pick-up compacta que ha ganado popularidad desde su lanzamiento. Con cambios estéticos, mejoras tecnológicas y una ampliación en la gama de versiones, la nueva Maverick promete atraer aún más a los entusiastas del segmento. Se espera que esta renovada versión llegue a Argentina en 2025.
Un diseño exterior renovado
El restyling de la Ford Maverick incluye una serie de actualizaciones estéticas que le dan un aire fresco y moderno. La parrilla frontal ha sido rediseñada, ahora con un logo de mayor tamaño, y las nuevas ópticas presentan un diseño en forma de búmeran, reemplazando las antiguas luces en forma de «C». El paragolpes delantero también ha sido retocado, ofreciendo una apariencia más robusta.
Las llantas de aleación han recibido un tratamiento aerodinámico con un acabado en negro brillante, que se complementa con piezas del mismo color en la carrocería. Estos cambios no solo mejoran la estética, sino que también contribuyen a la eficiencia del vehículo.
Tecnología y confort en el interior
En el interior, la Maverick 2025 sorprende con una pantalla multimedia de 13.2 pulgadas, la más grande en su segmento, equipada con el sistema Ford Sync4. Esta actualización tecnológica incluye funciones avanzadas como la cámara de visión en 360 grados y el Pro Trailer Backup Assist, una asistencia para el enganche de remolque que facilita las maniobras complejas.
Los nuevos tapizados y acabados interiores aportan un toque de modernidad y confort, haciendo que la experiencia de conducción sea aún más placentera.
Mejora en la versatilidad mecánica
Una de las novedades más importantes en la nueva Maverick es la inclusión de tracción integral AWD en la versión Hybrid, que antes solo estaba disponible con tracción delantera. Esto aumenta la versatilidad de la pick-up, haciéndola adecuada para una variedad de terrenos y condiciones de manejo.
Los motores disponibles siguen siendo el 2.5 Hybrid de 194 CV y 210 Nm, con caja automática e-CVT, y el 2.0 turbonaftero de 253 CV y 380 Nm, con caja automática de ocho cambios. Las versiones AWD pueden ahora incluir el paquete opcional 4K Tow Package, que permite remolcar hasta 1.800 kilos.
Gama de versiones ampliada
La nueva Maverick llega con una variedad de equipamientos que se adaptan a diferentes necesidades y preferencias. Las versiones disponibles en Estados Unidos incluyen:
- XL: exclusivamente híbrida 4×2, con llantas de chapa.
- XLT: disponible en versión híbrida o naftera, con opciones 4×2 o AWD.
- Lariat: también disponible en versión híbrida o naftera, con opciones 4×2 o AWD.
- Tremor: exclusivamente naftera y AWD, con un mayor despeje del suelo y neumáticos de uso mixto, diseñada para manejo off-road ligero.
El paquete Tremor, que comenzó como un conjunto de accesorios opcionales, ahora es una versión oficial dentro de la gama, ofreciendo características adicionales para los entusiastas del off-road.
Llegada a Argentina
La Ford Maverick 2025, producida en México y posicionada por debajo de la Ranger, se espera que llegue al mercado argentino en 2025. Los detalles sobre su configuración y precios para Argentina se anunciarán en el momento del lanzamiento oficial.