El Escape (aquí conocido como Kuga) marcó un antes y un después en la historia automotriz de Ford ya que fue el primer SUV de la firma con mecánica híbrida. Con el tiempo, fue haciéndose un lugar en el mercado regional y en la actualidad se ofrece en nuestro país.
Luego de que la marca del óvalo anunciase el lanzamiento del rediseñado Escape en Estados Unidos, en los últimos días el gigante automotor anunció el arribo de la renovada línea a México.
Las principales diferencias con respecto al modelo ofrecido actualmente en nuestro país se encuentran en la parrilla, el paragolpes delantero, los faros rompeniebla y el interior de las ópticas frontales. En el habitáculo se actualizaron los tapizados, los acabados de los materiales presentes en el interior e incluye el sistema multimedia SYNC4 de 13.2 pulgadas presente en el modelo norteamericano, entre otros detalles.
La gama está comprendida por cuatro versiones (Active, ST-Line, ST-Line Select y ST-Line Elite) y cuenta con un motor híbrido que produce 192 CV de potencia, producto de la unión entre un 2.5 iVCT de Ciclo Atkinson de 163 CV y un propulsor eléctrico de 96 kW.
Por el momento no hay novedades de una eventual llegada del nuevo Kuga a la Argentina, pero es posible que próximamente Ford se exprese al respecto.