Tras la evolución del Wrangler, Jeep está preparando en Estados Unidos la renovación para la Gladiator, la pick up que comparte muchas de sus características con el SUV. También tendrán similitudes a través de sus actualizaciones.
Una unidad de la camioneta descubierta en Estados Unidos (donde es producida) permite comenzar a conocer algunas de las novedades. La presentación en el país norteamericano no debería demorar demasiado. Y en el futuro podría llegar a la Argentina para reempazar al modelo conocido.
El exterior de la renovada Jeep Gladiator
Al igual que el Wrangler, los cambios exteriores de la chata norteamericana estarán presentes principalmente en el sector frontal, donde cuenta con una nueva parrilla, algo más pequeña que la pieza original, con color negro y manteniendo las siete ranuras de la marca.
La unidad fotografiada y publicada por Motor 1 además cuenta con una combinación de paragolpes, espejos y manijas con el mismo color de la carrocería, junto a las vistosas llantas con tono negro brillante.
Interior cubierto y con novedades que ya serían conocidas
Puertas adentro, la Gladiator descubierta posee un camuflaje que esconde todos los cambios incluidos en la actualización, que sería similar a la estrenada en abril por el Wrangler en el mercado estadounidense.
Hay que recordar que el SUV cuenta con diferencias en el diseño del panel de a bordo y una nueva pantalla táctil, con formato horizontal y 12,3 pulgadas, destinada al sistema multimedia. Además, sumó la regulación eléctrica para los asientos delanteros.
Otros cambios y mecánica
Como el Wrangler, también recibiría mejoras estructurales para la absorción de impactos laterales junto a los airbags de cortina, un refuerzo de la seguridad, que además podría contar con advertencia de colisión frontal y control de crucero adaptativo.
La mecánica conocida contiene el motor naftero Pentastar V6 3.6, con el que la Gladiator es comercializado en Argentina. Entrega 285 caballos de potencia y 353 Nm de torque y está acompañado por la caja automática con ocho velocidades y la tracción 4×4 con reductora. En Estados Unidos además hay un turbodiésel V6 3.0 con 264 CV y 599 Nm.