La Ford Maverick tiene una gama con versiones nafteras, híbridas y con paquete todoterreno (Tremor), pero aún no posee una versión deportiva orientada al asfalto. Esto podría cambiar en el futuro, según adelantaron en Estados Unidos.
Ford Authority informó que la marca del óvalo está preparando la nueva alternativa para la pick up compacta producida en México. Una de las posibilidades es que adopte la sigla “ST”, conocida por estar presente en modelos como los Fiesta y Focus. A la Argentina llegó a través del Mondeo.
Cómo sería la Maverick ST
Una de las claves de la camioneta deportiva será la suspensión, que deberá ser específica y brindar un menor despeje del suelo, con el objetivo de asegurar un mejor comportamiento dinámico durante la circulación en el asfalto.
Aún no hay información al respecto, pero no sería descabellado pensar en un incremento de la potencia para despegarse de la gama actual. Sin embargo, el motor 2.0 turbo disponible actualmente ya cuenta con números acordes a una versión deportiva: 253 caballos y 380 Nm.
El motor naftero de cuatro cilindros está acompañado por la caja automática con ocho velocidades y dos opciones de tracción: en las ruedas delanteras y con un sistema integral que realiza el reparto automático entre ambos ejes.
Exterior e interior diferentes
Más allá de la motorización, se espera la adopción de otras características exclusivas para la configuración del exterior y el interior, que deberían contar con diversas piezas específicas para brindar algo bien diferente a las opciones actuales.
La proyección del mismo medio muestra algunas de las novedades, por ejemplo, la parrilla frontal con el emblema “ST” de color rojo y sectores laterales con el protagonismo de grandes llantas de aleación, que combinan su color negro brillante con las pinzas de frenos rojas. En el sector trasero se destaca la doble salida de escape.
La Maverick deportiva también tendría la posibilidad de ofrecer otros cambios como mayor cantidad de sectores pintados con el mismo color de la carrocería, modificaciones en los paragolpes y mejoras aerodinámicas. En el interior no sería extraño novedades como asientos deportivos y otros detalles exclusivos.
¿Te gustaría verla en Argentina?