Mini creó una nueva generación del Cooper eléctrico que ya fue fotografiada sin camuflaje en Estados Unidos, donde la marca está realizando una grabación antes del estreno, que se concretaría próximamente.
El modelo del segmento B está iniciando una nueva era basada en la electrificación. Según Auto Express, que además divulgó las imágenes espía, utiliza una nueva plataforma desarrollada conjuntamente entre BMW (dueña de la marca británica) y la china Great Wall.
Cómo es el nuevo Mini Cooper eléctrico
La información extraoficial indica que el nuevo hatchback con estilo retro será fabricado en China y contará con dos versiones: una será la E; la otra será la SE (más deportiva), que permite conocer todo el diseño exterior.
El diseño característico del modelo también está presente en su nuevo capítulo, aunque con diversas novedades que permiten la evolución. En el frontal se observan las clásicas ópticas redondas acompañadas por una parrilla de gran tamaño y con el color de la carrocería.
El techo con estilo flotante -en la unidad fotografiada con color blanco- es originado gracias a los parantes negros. Además, las manijas de las puertas ahora son planas y las llantas de aleación muestran su vistoso diseño.
Los cambios exteriores del nuevo Cooper eléctrico se extienden al sector trasero, que ahora cuenta con nuevas ópticas con forma triangular conectadas visualmente a través una pieza horizontal con el nombre del modelo.
Imágenes espía publicadas anteriormente anticiparon el diseño del interior, donde se puede observar la pantalla circular en posición central y con gran tamaño. Se complementa con un nuevo y llamativo tablero alejado del conductor.
Dos opciones de motorización con cero emisiones
El nuevo Cooper ofrecerá, según el sitio Motor.es, la versión E un con un motor eléctrico que genera 184 caballos, además de la versión con mayor potencia, la SE presente en las imágenes, con una cifra que se eleva hasta los 215 CV.
Ambos propulsores serían abastecidos por una nueva generación de batería de iones de litio ubicada entre los ejes del auto y con una autonomía de más de 400 kilómetros con carga de energía eléctrica.