Un grupo de propietarios de autos de Tesla realizaron una huelga de hambre para quejarse de los problemas de calidad que trajeron sus vehículos de fábrica. Entre ellos, ruidos molestos, fallas en el motor y piezas que no funcionan.
Curiosamente, la huelga se llevó a cabo en Noruega, país en el que más autos de Tesla se venden per cápita en todo el mundo. “Muchos consumidores no están felices. Elon Musk, por favor ayudanos”, pidieron los propietarios que se juntaron en este reclamo.
El listado de quejas de los usuarios
- El auto no arranca cuando hace mucho frío o calor
- Las manijas de las puertas no abren cuando hace mucho frío
- Ruido de chirrido intenso
- “Burbujas” en los asientos
- Tapa del baúl llena de agua de lluvia
- El piloto automático no funciona correctamente
- Internet es lento y no funciona como debería
- Los limpiaparabrisas no funcionan lo suficientemente bien
- El auto cruje cuando pasa badenes y baches
- Molduras decorativas sueltas
- Las luces no funcionan correctamente
- Las puertas dejan de funcionar correctamente
- Las puertas se abren solas
- La computadora no funciona
- Bordes amarillos alrededor de las pantallas
- Ventanas que no cierran completamente
- Los sistemas se reinician solos
- Problemas de carga
- Potencia reducida
- Problemas de oxidación en autos nuevos (especialmente Model 3)
- Mala calidad de la pintura
- Autonomía inferior a la anunciada
El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, se refirió a la huelga de manera implícita a través de su cuenta de Twitter. “Por consejo de un gran amigo, estuve realizando ayunos periódicamente y me siento más saludable”, escribió.
Más allá de esta broma, desde la compañía norteamericana no se pronunciaron al respecto de esta queja y no brindaron una solución.
Más problemas para Tesla
Un español llamado Ángel Gaitán le ganó un juicio a Tesla porque su Model 3 vino con fallas de fábrica. La marca californiana fue condenada a pagarle una suma equivalente a una unidad cero kilómetro. Y el usuario compartió su experiencia en las redes.
Todo comenzó en septiembre de 2020, cuando este hombre compró un Tesla Model 3 cero kilómetro. A los pocos días descubrió problemas en la unidad, aunque el más importante era un error grave en la soldadura.
“El auto vino con la carrocería mal soldada. Me dijeron que era un problema tonto y que se lo llevase. Tenía la opción de devolverlo a través de Internet en quince días, pero estuvo en su taller más tiempo y se me pasó el plazo. Me dieron la opción de soldarlo, y les dije que no iba a permitir eso en un auto nuevo”, relató en una entrevista con El Periódico de España. “Al no ofrecer más soluciones, decidí denunciar”.
Luego de la denuncia, Tesla le solicitó la devolución del auto que le había prestado para que circule mientras intentaban solucionarle el problema. Y fue obligado a continuar la puja directamente contra la sede central de la marca en Europa, localizada en Holanda.
“En España no hay servicio al que llamar. Tienen tiendas, pero lo compras por Internet, y luego puedes ir al Service, que es como el taller. Yo lo he tramitado todo por Holanda”, explica.
Más de un año después de la denuncia, llegó la sentencia: el juzgado de primera instancia nº 2 de Fuenlabrada condenó a Tesla Spain a pagar 62.330 euros a Ángel Gaitán. Ese monto es el que abonó originalmente para adquirir su Model 3 Gran Autonomía.