Con la nueva generación del Santa Fe, Hyundai pateó el tablero (de diseño) con un estilo completamente diferente; una imagen que no pasa desapercibida y que la aleja del modelo precedente, comercializado actualmente en Argentina.
La marca coreana difundió las primeras imágenes del exterior y el interior del SUV, que tendrá su estreno mundial en agosto con todas sus características reveladas. El modelo siempre fue ofrecido en Argentina. Por eso, esperamos la presencia de la nueva generación.
Las claves de la estética
El nuevo Sante Fe ya no tiene líneas suaves como los modelos anteriores. Ahora le dio la bienvenida a los trazos rectos y las formas cuadradas, que le brindan un llamativo estilo con una personalidad completamente diferente.
Las líneas rectas tienen presencia en la zona frontal, la parte posterior y los laterales de la carrocería, incluyendo los parantes traseros verticales y las molduras de los guardabarros.
Más allá de la profusión de las mencionadas líneas, un concepto recurrente en el SUV coreano es la “H”, letra que está presente en las luces delanteras y también en las traseras, ubicadas en una llamativa posición inferior.
El modelo de Hyundai además tiene techo tipo flotante, llantas de 21 pulgadas y un voladizo más corto en el sector delantero. Entre las dimensiones, cuenta con la presencia de una mayor distancia entre ejes.
Las novedades del interior
La marca de origen coreano anticipó que el nuevo habitáculo se destaca por su amplio espacio, virtud que se combina con la conocida configuración de tres filas de asientos y siete plazas, igual que los modelos anteriores.
Otras de las novedades del interior es el panel de a bordo con un nuevo diseño que, al igual que el exterior, posee líneas que forman la “H”. Asimismo, hay una pantalla curva panorámica integrada por un tablero digital de 12,3 pulgadas y otra pieza táctil destinada al sistema multimedia.