IVECO avanza en la presentación de un nuevo camión a GNC: cuáles son sus ventajas frente a los diésel

IVECO anunció la llegada del S-Way GNC, un camión propulsado a Gas Natural Comprimido. La marca perteneciente a Iveco Group espera que su comercialización se inicie a mediados de 2024.

El IVECO S-Way, uno de los primeros camiones pesados a gas natural en la región, es fabricado actualmente en su versión diésel en Brasil, donde ya se está trabajando para incorporar la versión a GNC.

Desde la marca explican que el “S-Way apuesta por la sostenibilidad y avanza en el camino de la descarbonización mediante la introducción de características de producto que reducen sus emisiones de CO2 y mejoran la eficiencia del combustible”.

Este camión además, puede funcionar con biometano, una energía renovable que genera la menor huella de carbono según el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) reduciendo el CO2 hasta en un 95%. Este combustible se puede producir localmente a partir de desechos agrícolas y urbanos, lo que significa un ingreso adicional para los agricultores y los puestos de trabajo local.

“El S-WAY GNC maximiza las ventajas de un combustible más respetuoso con el medio ambiente para mejorar la calidad del aire -reduciendo el nivel de partículas y emisiones de NOx-, y contribuir a crear un ambiente más silencioso con solo 71dB(A) (PiekQuietTruck) cuando trabaja en este modo”, agregan desde la compañía.

El gas natural presenta un rendimiento similar al diésel, con la ventaja de reducir hasta un 90 por ciento las emisiones de dióxido de nitrógeno, un 99 por ciento las emisiones de partículas y hasta un 95 las emisiones de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible.

Las primeras pruebas del IVECO eDaily

El IVECO eDaily está iniciando en Argentina las primeras pruebas con clientes para misiones urbanas. Se trata de un producto con idéntica versatilidad que la Daily pero en su versión eléctrica: con una autonomía de hasta 400km que ofrece el mismo volumen, carga útil y agilidad.