El trabajo más demandante requiere de las herramientas más capaces, es por ello que Chevrolet ya nos presenta la actualización de la Chevrolet Silverado HD 2024, su pick up más grande y con capacidad para arrastrar más de 10 toneladas.
Un facelift ligero en apariencia, amplio en tecnología
Por fuera Silverado HD se renueva con una nueva fascia, parrilla, posición de faros y cofre más abultado. También hay nuevas calaveras con animación al bloquear y desbloquear, rines de 20″ a 22″, además de cambios en la defensa trasera. Finalmente, llegan ganchos de arrastre al frente incluidos de serie.
En cuanto a versiones, Chevrolet anuncia que esta actualización mantendrá las variantes WT, LT, LTZ y High Country como antes. Lo que sí es nuevo es la llegada de una ZR2, al igual que sucedió con Silverado 1500 o Cheyenne.
Por dentro sigue lo que vimos en Cheyenne, en este caso con un nuevo tablero más recto y con pantallas de 13.4″ para infoentretenimiento que de hecho será compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, además de contar con la integración de Amazon Alexa y Google para tener de forma nativa a Google Maps y Google Assistant.
El cuadro de instrumentos es de 12.3″, completamente digital. El resto del equipo es lo que esperabas de una camioneta de tal tamaño, pues hay cosas como: asientos con ajuste eléctrico ventilados y calefactados, múltiples zonas de a/c, sistema de audio Bose, insertos de madera real en el tablero, entre muchas otras.
Muchas nuevas asistencias
Otro cambio relevante es la llegada de más asistentes a la conducción, por un lado sigue teniendo freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, visión 360º, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
Lo nuevo son un control de velocidad crucero adaptativo con reconocimiento de trailer que toma en cuenta el peso de lo que arrastramos para frenar con anticipación y la fuerza correcta. También el monitor de punto ciego puede extender su cobertura hasta el remolque y una nueva alerta para advertirnos cuando sobrepasamos el peso máximo de carga o remolque con el que la camioneta puede circular de forma segura.
Poder para no dejar de trabajar
Bajo el cofre las versiones de acceso siguen manteniendo el motor a gasolina V8 de 6.6 litros que entrega 401 hp y 464 lb-pie de par atado a una caja automática de 10 velocidades. Lo interesante sucede con el motor turbo diesel, pues el Duramax también de 6.6 litros ahora eleva su poder a 470 hp y 975 lb-pie de par gracias a un turbo actualizado.
Esto, más una nueva gestión electrónica hace que el motor Duramax pueda ofrecer mejor torque en bajas revoluciones para facilitar maniobras de arrastre. De igual, forma la caja automática de 10 cambios Allison es la opción para este motor que ahora logra relaciones más cortas y una mejor gestión del frenado con motor.
En cuanto a capacidad de arrastre, las variantes 2500 con el paquete de máximo arrastre serán capaces de remolcar hasta 10,206 kg, mientras que las Silverado 3500 pueden alcanzar los 16,329 kg.
En México solo se ofrece la variante 3500 WT, es decir, el modelo básico sin batea, por lo que es más que probable que cuando esta actualización llegue lo haga con el mismo modelo en los próximos meses.