Se puso a la venta en la Argentina el nuevo Kia Seltos; es decir, la renovación del SUV compacto que compite en el segmento de Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks y Hyundai Creta, entre otros modelos.
El nuevo Seltos fue rediseñado por dentro y por fuera teniendo en mente el motivo de diseño “Opposites United” de Kia. La nueva parrilla con diseño Tiger Nose enfatiza el ancho del vehículo y le da una apariencia más fuerte, explican desde la automotriz.
Los nuevos paragolpes delanteros intentan brindar una postura “más segura y robusta”, mientras que la iluminación trasera imita el diseño distintivo de la iluminación delantera. En los laterales del modelo, el nuevo diseño de las llantas diamantadas de aleación de 17′ destaca en la vista lateral.
El interior del nuevo Seltos presenta nuevos materiales y tecnología, como el instrumental digital y la nueva central multimedia de 8 pulgadas, integrados en un único panel. Además, incorpora el techo panorámico como novedad en la unidad. En términos de rendimiento, ofrece un motor naftero 1.5 MPI (inyección multipunto) asociado a una transmisión automática CVT, una potencia máxima de 113 CV y un par máximo de 144 nm.
Para mejorar su capacidad dinámica, incorpora un sistema de selección que permite elegir el modo que mejor se adapte al estilo de conducción (Normal, Sport y Smart) y terreno (Nieve, Barro y Arena).
Como punto destacado en el apartado de seguridad, incorpora un paquete de ADAS (ayudas dinámicas avanzadas a la conducción): Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Assist LKA), Sistema de Asistencia de Seguimiento de Carril (Lane Following Assist LFA), Sistema de Asistencia de Pre-Colisión Frontal (Ciclista/Peatón/Vehículo) (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) y Control de Velocidad Crucero Adaptativo c/Stop and Go (Smart Cruise Control with Stop & Go SCS w/S&G). El paquete de ADAS se suma al sistema de frenos ABS, Control de estabilidad (ESC) y Asistente de arranque en pendiente (HAC).
El rediseño del Seltos, proveniente de la planta de Kia en China, se comercializará en una única versión LX con un precio sugerido de USD 36.000 y contará con la tradicional garantía de Kia de 5 años o 100.000 kilómetros.