La nueva generación de la Chevrolet Montana ya está en la Argentina. Todavía no se puso a la venta, pero un ejemplar con la carrocería prácticamente al descubierto fue fotografiado por Matías Antico, conductor de TN Autos.
La Montana 2023 se desarrolló en Brasil, donde ya se produce y comercializa. Su llegada a los concesionarios del país está confirmada para este año, aunque todavía no hay una fecha precisa.
Recién al momento del lanzamiento se conocerá la configuración de la gama y los precios, pero es un hecho que estará posicionada debajo de la S10, la pick up mediana. Esto se debe a que pertenecerá al segmento compacto, aquel en el que participan modelos de la talla de Fiat Toro y Renault Oroch.
La gama de la nueva Montana
Al menos en Brasil, la propuesta de la camioneta compacta es así: las dos versiones más accesibles son las LS y LT. Tienen el 1.2 turbo, que estará presente en toda la gama, asociado con la caja manual con seis velocidades.
En el otro extremo de la oferta están las Montana LTZ y Premier, destacadas por su equipamiento más nutrido. También son las versiones más caras y utilizan únicamente la caja automática con seis marchas.
Motor de la nueva Montana
El motor es el mismo naftero 1.2 con tres cilindros y turbocompresor de la Tracker, pero con una calibración exclusiva que le permite entregar hasta 133 caballos de potencia y 210 Nm de torque. En el SUV genera 132 CV y 190 Nm.
Ambos modelos además comparten la plataforma, con estructura monocasco. Es una característica similar a la que ofrecen sus rivales, entre ellos la Renault Oroch, con la que tiene algo más en común: los 4,72 metros de longitud.
Diseño y equipamiento de la nueva Montana
La Montana posee un sector frontal que incluye un doble conjunto de ópticas con luces LED; las superiores son diurnas y las inferiores brindan las funciones principales. Están acompañadas por la parrilla doble, un sello de la marca.
También posee llantas de aleación de 17″ que, en la Premier, son oscuras al igual que otras piezas como la parrilla. La caja de carga Multi-Flex se destaca con una impermeabilidad que permite la utilización como un baúl de 874 litros. Los más de 20 accesorios permiten organizar la carga, mientras que el portón ofrece un alivio de peso para la apertura.
En el interior hay un nuevo diseño y una de las protagonistas es la pantalla táctil de 8″ para el sistema multimedia. Está junto al tablero de instrumentos, que posee agujas para velocímetro y cuentavueltas y un display central.