Ford planea sumar la Maverick híbrida en algunos mercados de la región. Las primeras unidades llegaron a Brasil, un anticipo para Argentina, donde llegará en el primer semestre del año para ser la única opción electrificada del segmento compacto.
Las imágenes difundidas por la marca del óvalo permiten ver el primer lote de la pick up producida en México arribado al Puerto de Vitória, en el estado brasileño de Espírito Santo, lo que indica el inminente lanzamiento en el país vecino.
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Las unidades muestran diferentes alternativas de color para la carrocería, incluyendo un llamativo tono amarillo que actualmente no está disponible en el mercado local. Además, tienen el nivel de equipamiento Lariat, el más completo de la gama.
La camioneta monocasco fue anunciada junto con otros dos modelos con motorizaciones electrificadas: el Mustang Mach-E y la E-Transit, ambos totalmente eléctricos y destinados a la Argentina también desde este año.
La clave de la Ford Maverick Hybrid
La nueva propuesta se unirá a la gama naftera actual, que utiliza el motor 2.0 con turbo que genera 253 caballos y se une con la tracción simple o en las cuatro ruedas. Su principal diferencia será la presencia de la motorización híbrida.
La pick up norteamericana posee un sistema que, al igual que la Kuga que ya está disponible en el mercado local, combina el funcionamiento de dos motores para reducir los consumos y las emisiones contaminantes.
Uno de los propulsores es un naftero 2.5 con cuatro cilindros y ciclo Atkinson que, en el mercado estadounidense, entrega 162 caballos de fuerza y 210 Nm de torque. El otro motor es un eléctrico que aporta unos 126 caballos. Juntos generan un total de 191 caballos.
No se conoce aún la configuración de equipamiento elegida para la Maverick híbrida en Argentina, donde la opción naftera posee los niveles XLT y Lariat. Ambos ofrecen siete airbags, frenado automático de emergencia, control automático de luces altas y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.