Existirá una nueva generación del Duster que ya está siendo sometida a las pruebas de desarrollo en Europa, donde recientemente fue descubierta una unidad con camuflaje que anticipa algunas de las características exteriores. Reemplazará al segundo capítulo del SUV, ofrecido en Argentina por Renault.
Será un modelo completamente nuevo que contará con la mayor evolución de su historia, según anticiparon en Europa medios como Autocar, que publicó las imágenes espía del modelo rodando en ese continente, donde será comercializado desde 2024.
El SUV surgirá inicialmente con la marca rumana Dacia, la automotriz rumana “low cost” del Grupo Renault. Luego se sumaría a la gama del rombo, con algunos cambios estéticos.
Nuevo estilo de diseño
La inspiración de las nuevas líneas del SUV proviene del Bigster Concept, el prototipo con el que Dacia muestra cómo sería el diseño de un modelo más grande que además tendría siete plazas. En el Duster se combina con un tamaño más compacto.
Pese a la presencia del camuflaje, las imágenes permiten conocer parte de las novedades exteriores, incluido la nueva zona frontal con una clara influencia del modelo conceptual. Asoman las ópticas -con luces LED- y la parrilla.
Las nuevas líneas se extenderán a los sectores laterales, donde cuenta con manijas ubicadas en los marcos de las puertas traseras y renovadas llantas de aleación. Atrás, el nuevo diseño incluye las novedosas ópticas con forma Y anticipadas por el Bigster.
Ficha técnica con grandes cambios
Otro de los grandes cambios del nuevo Duster será la plataforma modular CMF-B, por primera vez presente en el SUV (ya está en los Logan y Sandero europeos). Está preparada para recibir motorizaciones electrificadas.
Se espera la presencia de la primera opción híbrida en la historia del modelo. Todo indica que sería el mismo conjunto del Jogger (derivado de modelos de Renault como el Clio), que combina un motor naftero 1.6 atmosférico con un propulsor eléctrico y rinde 140 caballos.