Tras la presentación del prototipo 1500 Revolution BEV Concept y la revelación del modelo destinado a la producción en serie, Ram presentó la 1500 REV en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Estados Unidos. Es la primera pick up eléctrica de la marca norteamericana.
El modelo comercial con cero emisiones contaminantes se suma a las versiones con motores convencionales (con combustión interna) de la camioneta perteneciente al segmento full size, el mismo de la Ford F-150. Estará disponible con las versiones Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y la flamante tope de gama Tungsten.
Exterior con estilo propio
La “chata” fue desarrollada con la base que ofrece la nueva plataforma STLA de Stellantis y cuenta con un diseño específico respecto a las otras versiones de la 1500, incluyendo un sector frontal exclusivo en el que se destacan las luces LED fusionadas con la parrilla.
Los cambios se extienden a los laterales, donde posee nuevas llantas de aleación, mientras que la zona trasera de la carrocería incluye ópticas exclusivas que invaden el portón de la caja de carga.
En el interior posee un tablero digital combinado con una generosa pantalla vertical para la consola central y otra pantalla destinada al pasajero delantero. También sobresale el selector de caja giratorio.
Entre sus aptitudes, la nueva camioneta eléctrica ofrece una carga útil de unos 1.225 kilogramos, una capacidad de remolque de hasta 6.350 kg y una capacidad de vadeo de aproximadamente 61 centímetros.
Mecánica electrificada
La 1500 REV cuenta con dos módulos de accionamiento eléctrico, cada uno con 340 caballos. Están presentes en los ejes delantero y trasero (con bloqueo electrónico del diferencial) y contienen el motor, la caja de cambios, el inversor y la tracción, con presencia en las cuatro ruedas.
Ambos módulos se asocian para lograr 654 caballos de potencia total y 841 Nm de torque, números que permiten una aceleración de 0 a 60 mph, equivalentes a aproximadamente 96,6 km/h, en sólo 4,4 segundos.
La batería estándar está disponible a través de un paquete con 168 kWh de capacidad que genera hasta 563 kilómetros de autonomía. Por su parte, el paquete de mayor tamaño es opcional, posee 229 kWh y extiende la distancia hasta los 805 km.
La pick up además puede compartir la energía de su batería con casas o lugares de trabajo y admite la carga rápida de 800 voltios, que brinda hasta 177 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos.