La start up Telo asegura tener la pick up eléctrica más eficiente del mundo en sus manos 👉

La start-up californiana afirma tener la pick-up eléctrica más eficiente del mundo

Telo, una nueva empresa emergente centrada en vehículos eléctricos quiere reinventar el concepto de pick-up. Su próximo modelo tiene el tamaño de un MINI Cooper SE, pero la misma versatilidad y capacidad que una camioneta de grandes dimensiones.

El nuevo MT1, que tendrá un precio de alrededor de 50.000 dólares, es la pick-up eléctrica más eficiente del mundo, según la compañía, una start-up californiana con sede en Sillicon Valley y fundada por personas con experiencia en el sector del automóvil.

El modelo en cuestión está basado en una plataforma eléctrica tipo ‘skateboard’, con diversos componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), también para la carrocería, que por cierto mide 3,86 metros de largo, es decir, lo mismo que el MINI eléctrico.

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Este MT1 contará con un capó delantero muy pequeño y una luna delantera muy inclinada, permitiendo un habitáculo de cinco plazas, con cabina tipo ‘crew cab’, y un gran espacio de carga en la parte trasera, con un cajón de alrededor de 1,5 metros de largo (igual que un Hummer EV y más grande que la de un Rivian R1T, por ejemplo).

Según Telo, el cajón podrá tener diversos usos, y el habitáculo podría permitir el transporte de hasta ocho ocupantes, añadiendo una cubierta trasera. Gracias a una compuerta que conecta el habitáculo con el cajón de carga, la marca asegura que se puede transportar una tabla de surf de 2,74 metros de largo.

La configuración mecánica del MT1 está compuesta por dos motores eléctricos, con una potencia combinada de unos 507 CV. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y una velocidad máxima de hasta 200 km/h.

La batería del sistema es bastante generosa, de 106 kWh y con celdas cilíndricas 2170 de Samsung, y permite una autonomía de hasta 560 kilómetros, además de carga rápida para pasar del 20 al 80% de carga en apenas 20 minutos, según Telo.

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En principio, la marca pretende ofrecer neumáticos todoterreno, suspensión trasera independiente, una altura libre al suelo de 25 centímetros y una capacidad de carga de alrededor de 725 kilogramos, además de una capacidad de remolque de 2,72 toneladas.

El objetivo de la compañía es fabricar a mano las primeras 500 unidades del coche para finales de 2025 y subcontratar otros 10.000 ejemplares a una empresa de producción en 2026, aunque de momento está todo en al aire.