¿QUÉ ES?: Es la quinta generación de la SUV de Jeep para el Segmento E (grande). Reemplaza a la Grand Cherokee que se comercializó en la Argentina desde agosto de 2011. Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Mantiene el conocido motor Pentastar V6 3.6, que en su actual evolución ofrece 293 cv (antes, 286) y 353 Nm (antes, 347). Mantiene la caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción integral con cuatro modos de manejo (Arena/Barro, Nieve, Auto y Sport).
LO MÁS: Por primera vez, la Grand Cherokee ofrece en la Argentina varias asistencias a la conducción (ADAS), como control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y Frenado Autónomo de Emergencia.
LO MENOS: Perdió la opción de suspensión neumática de altura variable. Además, en otros mercados ya se ofrecen versiones híbridas enchufables y también la Grand Cherokee L, que tiene tres filas de asientos para siete pasajeros.
EL DETALLE: Llega a la Argentina sólo con el nivel de equipamiento Limited 4×4. Hay más información en la ficha técnica, la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.
PRECIO: 155.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.