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    Las dendritas pueden acabar con tu coche eléctrico

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    En un momento como el actual, donde la aparición a nivel gran escala de los modelos de circulación mediante una combustión sostenible sin emisiones, como es el caso de los coches de energía eléctrica, ha hecho que se vayan produciendo grandes problemas de mantenimiento que produce un cambio de elevado coste. Este es el caso de lo que se conoce como las dendritas, las cuales se han ido popularizando como uno de los problemas más graves que hará que los coches no puedan con el mismo.

     

    Se ha ido produciendo y prolongando a lo largo del tiempo, y ahora se ha visto como un gran problema que se ha ido ampliando. Las dendritas no son más que acumulaciones de litio que han visto que aumenta especialmente en las zonas de los electrodos de las baterías de litio, especialmente en las áreas de carga y descarga. Esto se caracterizan por ser unos filamentos delgados que causan cortocircuitos y sobrecalentando el mismo, llegando a consumir cualquier tipo de probabilidad de funcionamiento correcto de la batería. 

    En líneas generales, estos elementos tienen un serio problema en el momento de eliminarlas. En ese sentido, se produce especialmente en los materiales opacos de las celdas de baterías, y por ende, no se puede observar a simple vista. Poco a poco se han ido produciendo avances y ahora, según unas investigaciones del Instituto de Tecnología de Massachusetts, se observó que había unas pequeñas fisuras que se producían en el momento de cambiar los volúmenes de electrodos en el instante de aceptar y depositar el litio.

    Una gran pregunta

    Todavía no se ha conocido el motivo por el que aparecen las denominadas dendritas, aunque ahora tienen que trabajar en las opciones que existen para eliminar las dendritas. Una vez que se trabaje en esa área, se potenciará especialmente en la investigación y desarrollo de las baterías eléctricas, gracias a nuevas estructuras que permitan tener mayor capacidad de almacenamiento de energía. En ese sentido, ahora las marcas tendrán que estudiar que pueden hacer para garantizar el correcto funcionamiento de todos los modelos que van a ir saliendo poco a poco.

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