La firma alemana presentó la variante más extrema del M4 en nuestro país
Ya está a la venta en nuestro mercado la segunda generación del modelo de BMW llamado M4. Es una coupé importada de Alemania para el segmento mediano, que reemplaza al primer M4, que se comercializó en Argentina desde julio de 2015.
La CEO de BMW Group Argentina, Ivana Dip, definió el público al que apunta este lanzamiento: «Acercamos nuevamente al mercado un auténtico emblema de la familia M, con toda la deportividad que tanto arraigo tiene en nuestro país, para satisfacer la demanda de clientes muy específicos y leales de BMW”.
Principales características:
Diseño:
Estéticamente, el enorme doble riñón cuenta con barras horizontales de color negro brillante y su diseño se extiende y da forma a las abultadas nervaduras del capot. El paragolpes también es mucho más agresivo respecto a las versiones convencionales, con una gran toma de aire inferior acompañada por dos canalizadores de aire en los extremos y que remarcan el ancho del vehículo.
La versión Competition agrega guardabarros esculpidos con salidas de aire M, el prominente spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas M de 18” en el eje delantero y 19” en el eje posterior. En el remate trasero se destaca el enorme difusor, las cuatro salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos elaborados en este material.
Interior:
Aquí la ambientación deportiva está dada por las butacas, tipo baquet tapizadas en alcántara y con el respaldo de fibra de carbono. Todo el habitáculo cuenta con revestimientos en alcántara bitono, junto con apliques en aluminio y fibra. Al igual que el renovado Serie 3, posee el instrumental 100% digital configurable por el conductor junto con el sistema multimedia, que incorpora funciones especiales con telemetría e información sobre los diversos parámetros del vehículo.
Al tratarse de una variante firmada por la división Motorsport, suma los botones M, ubicados tanto en el volante como en el panel de control, permiten almacenar y recuperar instantáneamente dos configuraciones personalizadas de puesto a punto (se pueden ajustar parámetros de motor, chasis, dirección, frenos, cambios de marchas y asistencias)
Confort:
Climatizador automático trizona, sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional con instrumental digital con display de 12,3” y pantalla táctil de 14,9” para infoentretenimiento, comandos por voz, cámara de retroceso, USB/Bluetooth, compatibilidad para Android Auto y Aple CarPlay, equipo de sonido HiFi Harman Kardon con 16 parlantes, volante deportivo M multifunción, butacas delanteras con regulación eléctrica y memorias, iluminación ambiental personalizable, Head-Up Display, asistente de estacionamiento, techo solar eléctrico, faros full Led, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, dirección asistida eléctricamente.
Seguridad:
8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado autónomo de emergencia, encendido automático de luces altas, neumáticos Run Flat y asistente de estacionamiento por cámara y radar.
Mecánica:
La base es el conocido motor naftero –denominado internamente con el código S85- TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros. En este caso, la versión Competition lleva la potencia hasta los 510 CV y el torque a 650 Nm entre las 2.750/5.500 rpm), acoplado a la caja automática Steptronic de 8 marchas. Para nuestro país, BMW eligió la configuración de tracción trasera (en algunos mercados se ofrece con tracción integral como opción).
Adicionalmente, posee suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M de carbono, diferencial deportivo M con bloqueo variable, M Driver’s Package con limitación de velocidad a 290 km/h y el M Dynamic Mode, una regulación más permisiva del control de estabilidad para lograr derrapes controlados.
Prestaciones:
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,9 segundos
Velocidad máxima: 290 km/h (limitada electrónicamente).
Consumo mixto homologado: 9,8 l/100 km.
Precio:
BMW M4 Competition: U$S 239.900
Con garantía de 3 años sin límite de kilometraje.