Con respecto al vehículo, cómo mencionamos, es un SUV derivado de la pick-up Ranger por lo que el espacio de la caja de carga se convierte en cabina, lo que termina siendo un habitáculo, grande, confortable y con capacidad para siete pasajeros, con tres filas de asientos. Cómo se percibe en las imágenes difundidas de la Everest, el frontal es similar al de la Ranger, por supuesto cambia la silueta del vehículo y en el interior encontramos detalles que ya conocemos de la pick-up nacional, cómo ser el volante, algunas terminaciones, el instrumental 100% digital y la generosa central multimedia con formato vertical.
La planta de Pacheco estaría en condiciones de recibir en su línea de producción a la Everest, considerando que hoy en día produce solo Ranger y este modelo, al ser un derivado de la pick-up, comparte plataforma y numerosos detalles de su equipamiento, tal cuál lo comentamos con anterioridad. El ejemplo local más cercano es el de Toyota, que produce en su planta de Zárate a la pick-up mediana Hilux y el SUV SW4.