Toyota puso a la venta una actualización de la Hilux GR-S, la versión deportiva de la pick up mediana que se produce en Zárate, provincia de Buenos Aires. Frente al modelo anterior, presenta una plataforma evolucionada con una mayor trocha, nueva suspensión, mayor potencia y torque, y mejoras en el desempeño de los frenos.
La nueva Toyota Hilux GR-S fue desarrollada conjuntamente por los equipos de la marca en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno.
Los ingenieros latinoamericanos de Toyota aportaron la experiencia adquirida en el desarrollo de la primera Hilux GR SPORT y las siguientes generaciones. A cargo del diseño de partes de la carrocería y la nueva suspensión, testearon su desempeño y durabilidad sobre diversos terrenos en los caminos por donde se corren los rallyes de América Latina.
Conserva el motor turbodiésel 2.8 litros de 224 caballos de potencia que tenía el modelo anterior, con caja automática de seis relaciones y tracción en las cuatro ruedas.
Cuánto cuesta la nueva Toyota Hilux GR-S
La nueva Hilux GR-Sport se comercializa a través de los cuarenta y tres concesionarios de Toyota en Argentina a un precio de $17.946.000.
Con este valor, se posiciona al tope de la gama de la Hilux en el mercado local y se convierte en la pick up mediana más cara del país.
Qué trae la nueva Toyota Hilux GR-S
La nueva Hilux GR-Sport presenta una trocha significativamente más ancha, de +140 milímetros en la parte delantera y de +155 mm en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar altas exigencias de manejo. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su capacidad de manejo off-road.
Presenta amortiguadores monotubo exclusivos que han sido rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación. Según Toyota, esto brinda una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.
“El conductor de la nueva Hilux GR SPORT podrá disfrutar de la performance de un vehículo deportivo con un nivel de estabilidad y confort de marcha acorde a ese estilo de conducción”, prometen desde la compañía.
El paragolpes delantero incorpora una grilla vertical diseñada para maximizar el área de enfriamiento. En la grilla frontal se destaca la característica inscripción “TOYOTA” exclusiva de las versiones GR. Las partes exteriores de la carrocería, como el ducto de aire frontal, el cobertor de caja y la barra deportiva, fueron modeladas en el túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.
Sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. La llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras con las siglas GR son exclusivos de este modelo.