Llegó al mercado argentino un nuevo modelo con espacio para siete pasajeros: el Chery Tiggo 8 Pro, un SUV mediano de origen chino. Cuesta 54.054 dólares, precio vigente a julio.
El Tiggo 8 Pro tiene una configuración de asientos 2+3+2, como es habitual en los vehículos de siete plazas. Con la tercera fila rebatida, en el baúl se pueden cargar hasta 1.179 litros. El vehículo mide 4,72 metros de largo y tiene 2,71 metros de distancia entre ejes.
El motor de este SUV es un naftero 1.6 litros turbo de 186 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto y 275 Nm de par máximo entre 2.000 y 4.000 vueltas. La caja es automática de siete marchas (tiene doble embrague) y la tracción, simple 4×2.
El equipamiento es muy completo: seis airbags, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, instrumental digital, cámara de 360 grados, frenado de emergencia autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, detector de punto ciego y asistente de permanencia de carril.
El Tiggo 8 Pro se suma al segmento de SUV de siete plazas que actualmente conforman los modelos Volkswagen Tiguan AllSpace, Peugeot 5008 y Jeep Commander. Aunque con otra esencia, también podrían ser rivales la Chevrolet Trailblazer y la Toyota SW4 (derivan de las pick ups medianas S10 y Hilux, respectivamente).
Chery planea fabricar en la Argentina
Chery confirmó que en sus planes está la instalación de una fábrica de autos eléctricos en la Argentina, desde la cual se distribuirían unidades al mercado local y regional. La marca china quiere radicarse en el país con las nuevas tecnologías de movilidad.
El objetivo de Chery es “construir a la Argentina como la base de vehículos de nueva energía de la marca para la región, con la instalación en el país de una fábrica que producirá estos autos”, indica el comunicado oficial.
“Argentina es un punto estratégico clave para llegar a los mercados de Sudamérica y América Central”, explicaron desde la compañía asiática. El objetivo está claro: que nuestro país sea el foco de producción de Chery para toda la región.
El plan de Chery contempla dos partes: la primera es invertir en una curtiembre en La Rioja para producir el cuero necesario para sus autos, propuesta que ya fue elevada a la secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; la segunda, invertir en una planta de producción de autos eléctricos, en el marco de la Ley de Electromovilidad que anunció Alberto Fernández en marzo del año pasado.
Consultados por el sitio Autoweb, representantes de Socma Argentina (es la empresa que se encarga de la importación, distribución y comercialización de Chery) confirmaron que existe “un proyecto de radicación de planta de vehículos eléctricos en el país para abastecer al mercado local y exportar a Latinoamérica”.