La marca del rombo sorprendió con un concept que anticipa la futura pick up compacta que reemplazará a la Oroch y que todo indicaría que será producida en la planta de Santa Isabel. Se destaca por su robusto y estilizado diseño, además de contar con una mecánica híbrida E-Tech 4×4, con motor naftero con sistema mild-hybrid de 48V en el eje delantero y un motor eléctrico en el eje trasero.
Por supuesto aún en fase de prototipo, la pick up estrena un nuevo lenguaje de diseño para la compañía, incluso bastante diferente al del Kardian y mucho más futurista. Según el comunicado oficial, se caracteriza por su aspecto “robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes, sofisticado y repleto de tecnologías”. En el sector frontal se destaca la enorme parrilla, cuyas letras que forman el nombre “Renault” tienen una terminación en estilo pixel art. También, casi disimulados en el entramado, aparecen los faros de Led.
Otra característica importante es su preparación off road. Según la marca, el Niagara Concept muestra que tiene potencial para las condiciones de circulación más extremas. En la parte delantera, el protector de cárter es prominente y el despeje del suelo es más alto. El vehículo también cuenta con suspensión de amplio recorrido y grandes ángulos de ataque y salida, a la altura de pick ups más grandes.
Por el momento, no hay imágenes del interior, pero se espera que se destaque por su nivel de tecnología, especialmente en cuanto a conectividad y seguridad al igual que el Kardian, que introduce sistemas de asistencia a la conducción que hasta ahora eran inéditos para la compañía en la región.
Basado en la nueva plataforma del Grupo Renault Group –posiblemente la CMF-B-, el Niagara Concept sobresale además por su mecánica. La marca destaca su nivel de eficiencia gracias a la tecnología E-Tech Hybrid 4×4 y un doble ajuste técnico: la motorización mild hybrid advanced (48 v) en la parte delantera, complementada por un motor eléctrico adicional en la parte trasera. Por eso, el Niagara Concept es un modelo 4×4 con rendimiento off-road optimizado. Esta motorización permite cubrir la mitad de los trayectos diarios en el modo 100 % eléctrico, con una reducción equivalente en las emisiones de CO2.
El desarrollo de su versión de producción, así como su lanzamiento aún no están claramente definidos, sólo se sabe que formará parte del nuevo portfolio que la firma gala irá lanzando desde 2024 hasta 2027.