Los autos caros también fallan: la inesperada situación que vivió el dueño del Mercedes más lujoso

El Mercedes-AMG One es uno de los autos más espectaculares del mundo, sino el más. Y también uno de los más caros: cuesta 2,7 millones de dólares. Cualquiera podría pensar que con ese precio jamás fallaría, pero acaba de ocurrir algo que todavía ni siquiera la propia automotriz entiende.

Un ejemplar de este vehículo quedó reducido a cenizas luego de que estallara una bola de fuego en la zona del motor, por motivos que se desconocen. Ocurrió en una autopista de Gran Bretaña.

Mercedes-AMG One
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Los testigos aseguran que el Mercedes comenzó a prenderse fuego desde su motor híbrido, con una curiosidad: el auto estaba apagado y siendo remolcado por un camión de transporte. Llamaron a los bomberos, pero no lo pudieron salvar.

Un portavoz de Mercedes dijo: “Estamos al tanto de este incidente que involucra un auto que estaba siendo transportado en un remolque cerrado como parte de su proceso de ensamblaje. Afortunadamente, hasta donde sabemos, nadie resultó herido”.

“En este momento, no sabemos qué causó el incendio y, si es necesario, apoyaremos la investigación de la compañía de seguros”, agregaron.

Mercedes-AMG One
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Cómo es el Mercedes-AMG One

El Mercedes-AMG One se ve casi idéntico al concept car de 2017. Conserva la toma de aire del techo integrada dentro de la aleta central, las rejillas activas en los guardabarros delanteros, las puertas que se abren hacia arriba y el alerón trasero activo.

La parte trasera se rediseñó ligeramente con un labio más prominente sobre las luces traseras LED y algunos retoques en el difusor que alberga los tubos de escape triples inspirados en la F1. Otros cambios incluyen las cubiertas del motor removibles de fibra de carbono, con grandes tomas de aire, y los espejos retrovisores más grandes.

Mercedes-AMG One
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El sistema de propulsión híbrido con una potencia combinada de 1049 caballos de potencia comprende un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos. El V6 de 1.6 litros montado en el medio con un turbo eléctrico, cuatro árboles de levas a la cabeza, un límite de revoluciones de 11.000 rpm e inyección directa proviene del monoplaza F1 de Mercedes. Solo el motor a combustión produce 566 caballos de potencia, que es una cifra inmensa para un motor de tan poca capacidad.

En cuanto a los motores eléctricos, hay uno montado en el cigüeñal que aporta 161 CV, otro integrado en el turbocompresor que aporta 121 CV y motores gemelos en el eje delantero que producen un combinado de 322 CV.

AMG afirma que la respuesta del V6 híbrido es significativamente más rápida que en un V8 de aspiración natural, con el turbo eléctrico que permite un par más alto a bajas revoluciones.

El eje trasero del deportivo es híbrido con una nueva caja de cambios manual automatizada de siete velocidades que integra un diferencial autoblocante, mientras que el eje delantero está propulsado exclusivamente por dos motores eléctricos.

La función Race Start permite una aceleración de 0-200 km/h en 7 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, está limitada electrónicamente a 352 km/h.

De este modelo se produjeron apenas 275 unidades. Ya fueron todas vendidas por un precio de 2,72 millones de dólares.

Mercedes-AMG One
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