La gama de pick ups de Chevrolet recibió en Estados Unidos la imponente Silverado HD ZR2, una versión que se suma a la gama del modelo full-size (grande), con mayor tamaño en comparación con la S10 presente en Argentina.
La nueva propuesta de la marca de General Motors combina las aptitudes para la carga pesada de la línea heavy-duty (de donde proviene la sigla HD) con una configuración con mayor orientación a la conducción todoterreno, al igual que otras versiones ZR2.
La estética de la Silverado HD ZR2
La novedosa camioneta tiene la carrocería cabina doble y se distancia del resto de la familia por su configuración exclusiva a través de piezas como la parrilla característica de la línea ZR2, que se combina con el moño de la marca con colores negro y rojo.
La camioneta además cuenta con nuevas molduras aplicadas a los guardabarros, la insignia de la versión ZR2, placas de proyección con mayor tamaño y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas combinadas junto con neumáticos para barro con un tamaño de 35″.
Desarrollada conjuntamente con AEV, la Silverado HD ZR2 Bison adiciona llantas específicas -también con 18 pulgadas- y color negro brillante, paragolpes exclusivos y placas protectoras adicionales debajo de la carrocería.
Cambios técnicos
Las novedades de la ZR2 se extienden a la suspensión, con una preparación con piezas como los amortiguadores, que brindan mayor precisión para lograr una mejor sensación de control. A eso se suma un despeje que creció 38 milímetros, los cambios en la dirección, el bloqueo del diferencial trasero y el novedoso modo de manejo Off-Road.
La pick up será comercializada con dos opciones de motor V8. Uno de ellos es el naftero con 6.6 que genera 407 caballos de potencia y 629 Nm de torque. Por su parte, el turbodiésel -también con 6,6 litros- entrega 476 caballos y 1.322 Nm.
Ambos propulsores trabajan conjuntamente con una caja automática con diez marchas y un selector ubicado en la columna de dirección. Además, tienen un sistema de tracción en las cuatro ruedas que incluye la función 4×4 baja (reductora).
Cuando tiene motor naftero, la camioneta ofrece una carga útil de hasta 1.541 kilogramos; se reduce hasta los 1.448 kg en la diésel. Por su parte, la capacidad de remolque es de 7.257 y 8.391 kg respectivamente.