El concepto Mythos PureSpeed está limitado a sólo 250 unidades en todo el mundo
Mercedes-AMG desveló el primer coche de su serie ultralimitada y de alto coste ‘Mythos’, bautizada como PureSpeed. Se trata de un roadster biplaza descapotable que se inspira en los icónicos coches de carreras de la marca y en la Fórmula 1.
Aunque Mercedes-AMG no lo dice, el PureSpeed se basa claramente en el SL descapotable de la compañía, utilizando los faros delanteros y los pilotos traseros de ese coche. El paragolpes delantero renuncia a la tradicional parrilla Mercedes-Benz y adopta un diseño aerodinámico sin rejilla en forma de nariz de tiburón en la parte superior, mientras que la parrilla inferior incorpora el logotipo AMG pintado en blanco.
El parabrisas ha desaparecido, sustituido por una estructura de barra halo como la que se puede ver en los monoplazas de la F1. Las jorobas detrás de los asientos están inspirados en el 300 SLR que Stirling Moss y Denis Jenkinson utilizaron para ganar la Mille Miglia de 1955, según Mercedes-AMG
Asimismo, la pintura que viste la carrocería, que pasa del rojo Le Mans al gris grafito, se inspira en el Mercedes-Benz que ganó la Targa Florio de 1924. Otras partes del coche se han inspirado en el hiperdeportivo Mercedes-AMG One. En la parte inferior del PureSpeed hay piezas aerodinámicas de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica.
Por otra parte, los tapacubos de fibra de carbono también están ahí para mejorar la eficiencia aerodinámica, optimizar el flujo de aire alrededor de las ruedas y mejorar la refrigeración de los frenos.
«El Concept Mercedes-AMG PureSpeed ofrece una visión de lo que probablemente sea la forma más directa de experimentar las prestaciones y el placer de conducir», afirma el presidente de AMG Michael Schiebe.
«Radicalmente abierto, ni el techo ni el parabrisas separan a los dos pasajeros de los elementos. Se puede experimentar la luz, el aire y la pasión sin filtros, con todos los sentidos. Como concepto de nuestro primer vehículo Mythos, encarna el más alto nivel de exclusividad. Elementos de diseño como el HALO también crean una sensación de Fórmula 1«.
Mercedes-AMG no ha detallado la cadena cinemática del PureSpeed en su anuncio oficial, aunque es probable que tome prestado el motor V8 biturbo de 4,0 litros del SL63, ya sea en su versión básica de 577 CV o bien en su versión E Performance de 805 CV. En cualquier caso, es probablemente el SL más emocionante que se puede comprar en la actualidad.
Eso, si es que puedes hacerte con uno. Mercedes-AMG ha limitado la producción a 250 unidades, y solo estarán disponibles para «los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz«, según la marca.