Mercedes-Benz continúa renovando su gama de autos en Argentina. Ahora es el turno de la nueva generación del GLC, el SUV premium alemán más grande que el GLB y más pequeño que el GLE, que llega para competir con modelos como los Audi Q5 y BMW X3.
Fue lanzado con una sola versión, la GLC 300 4Matic (MHEV), que se destaca por contar con una motorización con tecnología híbrida suave que suma eficiencia y permite beneficios impositivos como la exención del pago de la patente en algunas ciudades y provincias del país.
Cómo es el nuevo Mercedes-Benz GLC para Argentina
La nueva generación del SUV posee una evolución del diseño con el sello actual de la marca, incluyendo un sector frontal en el que la parrilla se une a las ópticas con nuevas luces LED High Performance.
La flamante estética está acompañada por el crecimiento de las dimensiones en comparación con el modelo anterior; tiene 60 milímetros más de longitud (4.716 mm) y 15 mm extra de distancia entre ejes, mientras que el coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) mejoró bajando de 0,31 a 0,29.
Otras de las características destacadas es la presencia del paquete AMG-Line, que incluye llantas AMG de 19 pulgadas, asientos delanteros deportivos con ajustes eléctricos, memorias y calefacción y volante deportivo multifunción con napa, que se combina con el tapizado de símil cuero Artico con efecto napa.
El equipamiento también contiene tablero digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 11,9″, techo corredizo panorámico, iluminación ambiental con 64 colores, sistema multimedia MBUX, integración con teléfonos, acceso y encendido sin llave, portón trasero con apertura y cierre eléctricos y ayuda activa de estacionamiento.
En la seguridad, el nuevo GLC brinda un equipamiento que incluye airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), control de ángulo ciego, asistente activo de distancia y detector activo de cambio de carril.
Mecánica electrificada
El nuevo SUV tiene un motor naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbo que genera una potencia de 258 caballos y 400 Nm de torque. Está acompañado por un sistema híbrido suave con un motor de arranque y alternador integrado (ISG) abastecido por una red eléctrica de 48 voltios.
El GLC además tiene apagado y encendido automático del motor, una caja automática con nueve velocidades y tracción integral permanente 4Matic. Por su parte, la suspensión ofrece el tren de rodaje de confort y la aceleración de 0 a 100 km/h demora 6,2 segundos, según la información oficial.
Cuánto cuesta el nuevo SUV
El nuevo Mercedes-Benz GLC 300 4Matic fue lanzado en el mercado argentino con un precio de 145.000 dólares, mientras que la garantía se extiende durante 3 años sin límite de kilometraje.