Mercedes-Benz presentó en Europa la renovación de la generación actual de los GLA y GLB, modelos del segmento SUV que comparten características pero tienen diversas diferencias, como el diseño y la capacidad interior, con cinco y hasta siete plazas respectivamente.
Ambos modelos están disponibles en el mercado argentino con los diseños y las características con los que fueron presentados originalmente. En el futuro, la evolución debería arribar a esta parte del mundo para sumar las novedades ya disponibles del otro lado del océano.
Los cambios para el exterior
La renovación estética de los GLA y GLB incluye la presencia de una nueva firma luminosa creada a través de la tecnología LED. Está destinada a las ópticas delanteras y traseras, que mantuvieron la forma exterior conocida.
Entre los cambios exteriores también está el paragolpes delantero, que recibió una evolución al igual que la parrilla del radiador. En los laterales se lucen las nuevas llantas de aleación, de serie con 17 pulgadas y opciones con tamaños de 18 a 20″. Ambos pueden sumar el paquete deportivo AMG Line.
Interior con doble pantalla y equipamiento actualizado
La marca alemana mantuvo el diseño de diseño del habitáculo con su configuración de doble pantalla para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia. La que está detrás del volante puede tener 7 o 10,25 pulgadas, mientras que la táctil de la zona central ahora es únicamente de 10,25″.
También es para destacar características ya conocidas en ambos productos, por ejemplo, el selector de la caja de cambios ubicado en la columna de dirección y las salidas de aire circulares con un diseño tipo turbina.
Los dos SUV de la estrella recibieron la última generación del sistema multimedia MBUX y una actualización de sus asistencias a la conducción: ahora tienen control de dirección activo (destinado al sistema de mantenimiento de carril), asistencia de estacionamiento con función de maniobra longitudinal y asistente de maniobra de remolque.
Motorizaciones electrificadas
Con el objetivo de disminuir los consumos y las emisiones contaminantes, además de incrementar la aceleración, los renovados GLA y GLB ahora tienen una gama naftera electrificada con un sistema híbrido suave de 48 voltios que incluye un motor eléctrico de 14 CV. Ofrece potencias de 136, 163, 190 y 224 caballos.
Ambas familias además ofrecen motores diésel 2.0 con turbo que entregan 116, 150 o 190 caballos, la caja automática de doble embrague tiene siete u ocho marchas y la tracción es delantera o integral 4Matic.
El GLA se diferencia del GLB por su versión híbrida enchufable con motor naftero 1.3 turbo de 163 CV y otro eléctrico de 109 CV, para alcanzar una potencia conjunta de 218 caballos, un consumo de combustible combinado de 1,1 a 1,4 l/100 km y hasta 70 kilómetros de autonomía sin emisiones.