MINI, un modelo de cine

Ya sea un modelo nuevo o clásico, el Mini goza de un carisma especial que capta la atención de más de uno en la vía pública. No por nada su estilo elegante e irreverente cautivó a celebridades como The Beatles, Mick Jagger y Steve McQueen por mencionar algunos.

Era cuestión de tiempo para que el simpático vehículo llegara a la pantalla grande, siendo 1967 el año en el que se lanzó “Magical Mistery Tour» y justamente George Harrison utilizó su Cooper S para que aparezca por primera vez en escena un vehículo de la marca británica.

MINI

Sin embargo, 1969 fue el año en el que se inmortalizó al Mini con la película “The Italian Job” con Michael Caine como protagonista. Hasta el día de hoy, esta comedia policíaca es recordada por la secuencia que muestra a tres Mini Cooper S de colores azul, rojo y blanco, desfilando a gran velocidad y haciendo acrobacias por las calles de Turín, Italia.

Rowan Atkinson también hizo lo suyo en los ‘90 con el mundialmente conocido personaje Mr. Bean, quien llegó a las pantallas de TV junto con su carismático MINI, el primero de enero de 1990 e hizo historia con su humor británico.

A su vez, Matt Damon encarnando a Jason Bourne en 2002 tuvo el privilegio de conducir un Mini Mayfair, con el qu demuestra la agilidad y la gran maniobrabilidad del vehículo, características ya conocidas gracias a su motor delantero-transversal.

MINI
CAPTION

El drama también le sentó bien a la firma británica, siendo un Morris Mini-Traveller (una versión alargada del Morris Mini original) el encargado de transportar a Stephen Hawking bajo la piel del actor Eddie Redmayne en la película “The Theory of Everything”.

Los fanáticos más jóvenes de Mini recordarán las escenas en las que cuatro Cooper S 3 Puertas persiguen y son perseguidos por una versión gigante de Pac-Man en la película Pixel de 2015, siendo ésta el último film que tuvo a un vehículo de la marca británica entre sus filas, aunque de seguro no será la última.