Mirá esta edición limitada de Hurtan, en homenaje a los Emiratos Arabes 👉

Edición limitada en homenaje a Emiratos Árabes Unidos

Hurtan, es una empresa especializada en convertir vehículos actuales en modelos de aspecto retro. En 2021, la compañía presentó el Grand Albaycin como un roadster de estilo vintage basado en el Mazda MX-5. Ahora, ese modelo recibe una nueva edición especial que homenajea a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Esta serie limitada se distingue por pequeñas diferencias estéticas, como por ejemplo la carrocería pintada en azul claro, un color inspirado en el cielo del país árabe, una placa con el nombre del modelo en caligrafía árabe y la bandera de los EAU.

Hurtan sólo va a fabricar 30 ejemplares de este Grand Albaycín tan especial, que en principio se puede reservar con los dos propulsores nafteros habituales, un 1,5 litros de 132 CV y un 2,0 de 184, sin rastro de turboalimentación en ambos casos.

La caja de cambios de serie es una manual de seis velocidades, mientras que en opción, para el propulsor más potente, se puede elegir una transmisión automática, con convertidor de par y también con media docena de marchas.

auto
auto

El techo puede ser de lona (Cabrio) o duro retráctil (Targa), pero nada se sabe de los precios que solicita Hurtan por cada uno de estos 30 ejemplares. Lo que está claro es que la empresa española se está expandiendo internacionalmente, pues también ha comenzado a vender recientemente en Japón.

Curiosamente, el Grand Albaycín es más largo (4,20 m) y ancho (1,82) que el MX-5, pero pesa 100 kilos menos que el roadster japonés y no alcanza la tonelada en vacío. Por si te lo estás preguntando, Mazda aprobó esta conversión retro. De hecho, la garantía es la misma que ofrece a sus modelos: tres años o 100.000 kilómetros.

Incluso el mantenimiento se lleva a cabo en los concesionarios oficiales del fabricante de Hiroshima y, es más, Mazda tiene en su base de datos a los dueños de cada ejemplar y el historial de todos los Grand Albaycín.

auto
auto