#Motos Así es la Yamaha FZ-X 2024 exclusiva para India 👉

Es una moto retro con línea deportiva sólo para India

El mercado asiático está lleno de motos extrañas y maravillosas que mucha gente en Occidente no ha visto nunca. En la India, por ejemplo, los fabricantes lanzan máquinas diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes locales y, como tales, no las vemos en ningún otro lugar del mundo.

Tomemos, por ejemplo, la Yamaha FZ-X, una motocicleta de inspiración retro que se ha renovado recientemente. Puede que estés familiarizado con la denominación FZ desde los tiempos en que motos como la MT-07 y la MT-09 se llamaban así. Hoy en día, el nombre FZ sigue vivo, aunque en forma compacta, monocilíndrica y exclusiva para el mercado asiático.

La FZ-X tiene un característico faro redondo, un depósito de combustible en forma de lágrima y un sillín de una sola pieza con un diseño estriado. De hecho, a simple vista, puede ser fácil confundirla con su ‘prima’ ligeramente más exclusiva, la XSR155. Sin embargo, bajo el carenado, es completamente diferente.

 

 

Desde el punto de vista mecánico, esta Yamaha monta un motor monocilíndrico de 149 cm3, refrigerado por aire y con inyección de combustible, que entrega 12 CV de potencia y 13 Nm de par máximo.

A pesar de su escasa potencia, su construcción sencilla la convierte en apta para las condiciones poco ideales de las carreteras indias. De hecho, su base carece de cualquier tipo de complejidad, ya que presenta suspensiones fijas (no ajustables) y chasis de acero. A cambio, cuenta con discos de freno delanteros y traseros. La moto pesa 139 kg con líquidos y tiene un depósito de 10 litros de capacidad.

Yamaha ha equipado a la FZ-X con lo esencial para los desplazamientos urbanos. Así, dispone de un puerto de carga USB para alimentar dispositivos sobre la marcha, así como ABS de un único canal, un interruptor de desconexión del caballete lateral y control de tracción.

En esta actualización, el modelo se ofrece con dos nuevas combinaciones de colores: cromado y negro metalizado. La versión Chrome destaca por el uso extensivo de cromo en el depósito de combustible y en el bisel del faro, así como por sus llantas de aleación pintadas en dorado.

Por su parte, la otra variante es una opción mucho más discreta, con un acabado totalmente negro desde el depósito, pasando por la carrocería minimalista, hasta las llantas de aleación de 17 pulgadas. Otros colores son el cobre mate, el negro mate y el azul oscuro mate.

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