#Motos Conoc茅 la Thunderbike Custom SPS 4 馃憠

Es una Harley-Davidson Sportster S deportiva

La Harley-Davidson Sportster S es una moto r谩pida, y con el motor Harley-Davidson 1250 Revolution-Max, tiene algunas capacidades deportivas reales. Sin embargo, la confusi贸n comienza con la elecci贸n de los reposapies, la selecci贸n del neum谩tico delantero y el paquete ergon贸mico, que sugiere que se trata m谩s de una ‘cruiser’ que de una moto ‘sport’, como apela su nombre.

Thunderbike reconoci贸 el potencial deportivo de esta moto, se帽alando que su motor es 芦extremadamente 谩gil芦. La amplia gama de revoluciones gracias a la distribuci贸n variable tambi茅n es bastante adecuada para su prop贸sito, y esos 122 CV de potencia tambi茅n son una gran ayuda. Es una 芦base perfecta禄 para Thunderbike, que quer铆a construir otro proyecto custom supersport.

Ahora bien, los cambios en realidad no giran en torno al motor Revolution-Max, sino a todo lo que le rodea. Aunque el chasis de la Sportster S puede soportar los rigores de una conducci贸n ‘agresiva’, si quieres inclinarte y apoyar los neum谩ticos,聽la configuraci贸n de serie te coloca en una posici贸n poco ideal para ‘tumbar’ de verdad, al menos en comparaci贸n con las sportbikes y las sport nakeds.

El neum谩tico delantero de 160 de ancho tuvo que desaparecer, pero en su lugar, el equipo de Thunderbike opt贸 por una rueda de 120 mm de ancho, el est谩ndar en la mayor铆a de las sportbikes y sport nakeds del mercado actual.

auto
auto

El resultado es una mejor manejabilidad, pero hay algo m谩s que una goma nueva. La nueva llanta tambi茅n ha permitido a Thunderbike montar dos discos de freno de 340 mil铆metros en la rueda delantera.聽Las dos pinzas tambi茅n est谩n montadas radialmente y la horquilla invertida se modific贸 para alojar la pinza adicional.

Lo siguiente fue arreglar la posici贸n del asiento. La diferencia es sustancial, ya que las estriberas adelantadas de la Sportster S se han dejado a un lado en favor de unas traseras,聽que es un kit de Thunderbike y que b谩sicamente transforma la forma de pilotar la moto.

Los estribos tambi茅n se complementan con el asiento remodelado, que tambi茅n fue mejorado por Thunderbike para permitir m谩s apoyo al piloto.聽Adem谩s, se ha montado un manillar plano para que todo encaje a la perfecci贸n.

Por 煤ltimo, se montaron otras piezas de la serie SPS de Thunderbike que incluyen carenado del radiador, cubierta del motor, cubierta de la polea, cubierta del amortiguador, carenado del faro, pu帽os, intermitentes y mucho m谩s.

auto
auto