General Motors está preparando en Brasil la renovación de la Chevrolet S10, pick up que tendría diversas novedades basadas en la generación actual. Ya fue descubierta a través de fotos espía surgidas en el país vecino, donde ahora hay un nuevo anticipo de Autos Segredos.
La próxima S10 para la región surgiría del Proyecto GMI700 y contaría con la misma carrocería de la camioneta actual; así lo anticipó un prototipo que combina las líneas conocidas con un camuflaje que esconde las novedades, que serían estrenadas en Brasil en el primer trimestre de 2024. Luego las esperamos en Argentina.
Inspirada en la Colorado norteamericana
El medio brasileño adelantó que, entre sus cambios, la S10 para la región contará con un sector frontal con un diseño muy parecido al de la nueva generación de la camioneta destinada a mercados como Estados Unidos.
En los laterales mantendría la mayoría de las líneas conocidas -como las de las puertas- junto a las nuevas llantas de aleación. Y la zona trasera mantendrá el portón, que estará acompañado por las ópticas con la forma actual, pero con una nueva distribución interior a través de sus luces.
Los cambios basados en la Colorado se extenderán al interior, según anticiparon. Contará con un panel de a bordo similar, incluyendo un nuevo sistema multimedia con su pantalla integrada a un flamante tablero de instrumentos completamente digital.
También podría heredar el volante, los asientos y los paneles de puertas, aunque habrá diferencias como la consola central; la S10 mantendría el freno de estacionamiento convencional, con palanca (la Colorado tiene un sistema electrónico).
El diseño ya fue anticipado por K Design que, con sus proyecciones, muestra el posible trabajo de los diseñadores aplicado al sector delantero. ¿Será así?
Evolución mecánica
La ficha técnica de la próxima Chevrolet S10 tendría una novedad importante: la caja automática con ocho velocidades, también proveniente de la Colorado y para reemplazar a la que posee seis cambios. Se sumará a las opciones con caja manual con seis marchas.
GM mantendría el conocido motor turbodiésel de 2,8 litros, al que sumaría actualizaciones para cumplir las normativas de emisiones del país limítrofe. Se elevarían los números de potencia y torque; actualmente tiene 200 caballos y hasta 500 Nm respectivamente. Además, la “chata” conservará las opciones con tracción 4×2 (trasera) y 4×4 con reductora.