Hay marcas que han apostado fuerte por sus nuevos modelos de calle y de acceso de gama, como es el caso del BMW X1, que se ha renovado por completo siendo más atractivo que nunca. Se trata de vehículo de tercera generación más atractivo que nunca. Para ello, han considerado que es oportuno contar con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
El nuevo BMW X1 sorprende por su aspecto y versatilidad, ofreciendo a los usuarios de una experiencia única donde la libertad e independencia hará que puedan disfrutar de los viajes largos y del día a día. Para ello, han apostado por un diseño integrador y progresivo, con una sofisticada atmósfera en su interior y un equipamiento de serie mucho más amplio en comparación con el modelo al que sustituye.
Con un lanzamiento previsto para octubre de 2022, se podrá elegir entre motor de gasolina y diesel, que combinados a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, y su potencia se transferirá al asfalto a través del eje delantero. Todo ello se completa con el BMW ix1 xDrive30 electrico, con un consumo de 17,3kwh a los 100km y cero emisiones. En ese caso, viene con un par de modelos híbridos enchufables y otras dos variantes de propulsión convencional con tecnología de híbrido medio (mild hybrid) de 48V.
Un modelo revolucionario
El nuevo BMW X1 cuenta con una parte frontal más vertical, con finos faros LED y una parrilla de riñones en BMW cuadrada y líneas en forma de X que fluyen hacia los lados y unas llamativas molduras cromadas en la toma de aire inferior que redondean el conjunto. El paquete M Sport, que también se ofrece como alternativa al acabado de serie, se centra en el placer de la conducción deportiva con elementos como las grandes entradas de aire para la refrigeración.
Los elementos clave del rediseño del habitáculo son el fino cuadro de instrumentos, la pantalla curvada (BMW Curved Display), el reposabrazos «flotante» con el panel de control integrado y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada en la parte delantera de la consola central.