El Jaguar E-PACE estrena una versión híbrida enchufable
El Jaguar E-PACE es un SUV premium compacto con un diseño atractivo y un claro enfoque lujoso. Ofrece altos niveles de seguridad y un completo equipamiento, por lo que es un competidor a tener en cuenta frente al Audi Q3, BMW X1 y BMW X2, Mercedes-Benz GLA y Volvo XC40.
Ahora, el todocamino nos sorprende con una mecánica híbrida enchufable, denominada P270e; sustituye a la anterior versión P300e de 309 CV, pero también se beneficia de la etiqueta 0.
El nuevo Jaguar E-PACE P270e incorpora un motor naftero 1.5 Turbo de tres cilindros y otro eléctrico. En conjunto rinden una potencia de 269 CV y 540 Nm de par máximo entre 2.000 y 3.250 rpm.
Asociada a una caja de cambios automática con convertidor de par de ocho relaciones, esta versión de tracción total permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con 190 km/h de velocidad punta (135 km/h en modo eléctrico).
Gracias a una batería de 11,5 kWh, ofrece una autonomía de 69 km en modo ‘0 emisiones’ y sube hasta 83 km en circulación por ciudad. Con todo, el consumo homologado se sitúa en 1,4 litros cada 100 km, por el ciclo WLTP, con la batería cargada; puede cargar a 7 kW en corriente alterna y 32 kW en continua.
Tiene dos acabados: R-Dynamic y R-Dynamic SE. El primero incluye siete airbags, alarma, asientos eléctricos de piel (con memoria para el conductor), asistente de voz, climatizador bizona e instrumentación de 12,3 pulgadas.
Tampoco faltan elementos como las llantas de 18 pulgadas, pantalla de 11,4 pulgadas, sistema multimedia compatible con Android/Apple, pedales metálicos, portón eléctrico, retrovisores plegables, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara y volante de cuero con levas.
En materia de seguridad incorpora asistente de carril, control de velocidad adaptativo con limitador, faros LED, frenada automática de emergencia, monitorización de estado del conductor y reconocimiento de señales de tráfico.