Se subastó el Nissan Skyline R34 GT-R que condujo Paul Walker en Rápido y Furioso. Es el auto que, en su papel de Brian O´Connor, utilizó durante el rodaje de la cuarta entrega de esta famosa saga fierrera.
Para los fanáticos de Rápido y Furioso, y principalmente de Walker, es uno de los autos más codiciados. Y la casa Bonhams lo subastó en un evento que se realizó en Bruselas, Bélgica.
El R34 GT-R en cuestión es del 2000 y está pintado en color azul Bayside. En el film, O´Connor lo convierte en el “auto héroe” luego de seleccionarlo en un depósito de vehículos para participar en carreras callejeras antes de ser utilizado para cruzar la frontera mexicana.
Cuánto pagaron por el GT-R de Rápido y Furioso
El Nissan Skyline R34 GT-R se vendió nada menos que por 1,36 millones de dólares. Es una cifra muy alta considerando subastas anteriores relacionadas: como referencia, toda la colección de autos de Paul Walker (había más de 20 autos) se subastó por 2,1 millones de euros.
La subasta se definió a último momento. La oferta ganadora apuntaba a ser de 1,18 millones de dólares, manteniéndose durante bastante tiempo, pero una nueva puja a última hora la superó.
Cómo sobrevivió el Nissan a la película
Quienes vieron Rápido y Furioso IV se preguntarán: ¿Cómo puede ser que lo subasten, si el auto terminó destruido al final de la película? La respuesta es sencilla: el que voló por los aires es una réplica que se construyó especialmente para esa escena, pero el original resultó sano y salvo.
El aviso de Bonhams dice que Kaizo Industries compró este GT-R en Japón y lo envió a Estados Unidos sin motor. Allí le instalaron un motor RB26 de seis cilindros en línea en buenas condiciones y lo modificaron exactamente según las especificaciones de Walker, un gran amante y conocedor de los autos.
Qué modificaciones tiene
La lista de retoques específicos para el rodaje de Rápido y Furioso IV incluye:
- Un intercooler montado adelante
- Muelles de descenso Nismo
- Una jaula antivuelco
- Llantas Volk Racing
- Frenos mejorados
- Eliminación del asiento trasero
- Un head-up display personalizado
- Un nuevo capot
- Un escape mejorado
El vehículo fue exportado de Estados Unidos a Alemania en 2012, donde ha permanecido desde entonces. No está matriculado para circular por calles en Europa, ya que sólo ha sido utilizado como exhibición en el museo Motorworld de Múnich.