Peugeot desarmó un auto eléctrico para mostrar sus componentes principales

Peugeot aprovechó el evento Electric Experience realizado en Brasil para mostrar algunas de las características principales del e-208 GT, la versión con motorización completamente eléctrica de su hatchback del segmento B. Lo hizo desmontando una unidad del modelo.

Peugeot e-208 GT desarmado.
Peugeot e-208 GT desarmado.Por: Pedro Bicudo

Un e-208 desarmado

La propuesta de la marca de origen francés permite a los visitantes conocer la estructura y el funcionamiento de su modelo con cero emisiones con mayor detalle. Para eso, separó la carrocería de la plataforma y la mecánica.

La iniciativa exhibe las características técnicas de una forma más inmersiva. La unidad desmontada deja al descubierto los componentes principales que habitualmente están cubiertos por la carrocería que, en este caso, cuelga del techo del evento.

Peugeot e-208 GT desarmado.
Peugeot e-208 GT desarmado.Por: Pedro Bicudo

De esta forma, Peugeot muestra el motor eléctrico, el inversor y el cableado (nótese el característico color naranja destinado al alto voltaje) y la batería de iones de litio (en el centro), que está rodeada por una estructura reforzada.

El e-208 utiliza la plataforma modular e-CMP, una estructura similar a la que posee el hatchback con motorizaciones de combustión interna, como el que Stellantis produce en Argentina (para el mercado local y la exportación).

Peugeot e-208 GT desarmado.
Peugeot e-208 GT desarmado.Por: Pedro Bicudo

Cómo es el Peugeot 208 eléctrico

El e-208 comercializado en la región cuenta con un motor eléctrico que entrega 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque, números con los que puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 8,3 segundos. A eso se suman los modos de manejo Eco, Drive y Sport.

Peugeot e-208 GT.
Peugeot e-208 GT.

El propulsor es abastecido por una batería que con su capacidad de 50 kWh que permite alcanzar una autonomía de hasta 362 kilómetros con cada carga; la opción rápida brinda la posibilidad de completar el 80 por ciento en menos de 30 minutos.

Producido en Europa, el modelo con cero emisiones además cuenta con una estética exterior en la que se destaca la parrilla delantera con el mismo color de la carrocería, las características llantas -con dos colores- de la versión GT y el spoiler trasero de color negro.

Peugeot e-208 GT.
Peugeot e-208 GT.
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Peugeot e-208 GT desarmado.
Peugeot e-208 GT desarmado.