Peugeot le puso un nuevo motor al 208 argentino

Peugeot comenzó la producción del 208 con motor turbo en la Argentina, con el objetivo primario de satisfacer la demanda de mercados de exportación. Hasta ahora, en la planta de El Palomar se producían unidades únicamente con propulsores sin turbo-alimentación.

El nuevo Peugeot 208 turbo estará próximamente a la venta en Brasil, el país que más autos argentinos compra, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada para los mercados locales. Algunos rumores indican que podría concretarse en algún momento de 2024.

Peugeot 208 turbo. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 turbo. Foto: Stellantis.

Cuál es el nuevo motor turbo del Peugeot 208

El 208 argentino recibió el motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros, 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque máximo que ya se conoce por otros modelos de Stellantis, como el Fiat Pulse brasileño.

La transmisión de esta versión es automática CVT, con un software exclusivo para aumentar su eficiencia energética.

La programación de la transmisión -que corre a cargo de Aisin- simula siete marchas y ofrece modo SPORT, además de permitir cambios manuales mediante la palanca.

Peugeot 208 turbo. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 turbo. Foto: Stellantis.

La suspensión delantera recibió un ajuste exclusivo para las versiones turboalimentadas. El comportamiento dinámico fue aún más equilibrado, promete Peugeot, “con mayor control de balanceo”. Esto se percibe en situaciones como retomar salidas de curvas y desvíos rápidos.

Para controlar el aumento de la potencia en relación con el resto de la gama, el 208 turbo incorporó nuevas pinzas de freno.

En el país vecino, el Peugeot 208 turbo está disponible en tres opciones: ALLURE, STYLE Y GRIFFE. Todos con robustos paquetes de artículos estándar, además del potente motor Turbo 200 y la transmisión CVT de 7 velocidades, también reciben la insignia Turbo 200 y el modo Drive SPORT.

Equipamiento del Peugeot 208 turbo

Para el mercado de Brasil, Peugeot eligió la siguiente configuración:

  • La primera versión ALLURE TURBO cuenta con todas las características de la versión ACTIVE 1.6, como la central multimedia PEUGEOT Connect 10,3″ con conexión inalámbrica (Android Auto y Apple CarPlay), aire acondicionado automático y digital, dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, volante Sport Drive con controles de sonido, sensor de estacionamiento, cámara de marcha atrás, controles de tracción y estabilidad, LED DRL y nuevas llantas Kanobi de 16″ con acabado Black Diamond.
  • El modelo también puede recibir un techo panorámico, cargador de inducción, iluminación interior trasera, tapizado de cuero para el volante, el panel de las puertas, los asientos y el apoyabrazos para el conductor con el paquete EXCELLENCE opcional. El paquete también añade el PEUGEOT Entry n’ Go (ADML) entre los elementos del vehículo. El sistema permite bloquear/desbloquear el vehículo acercándose y arrancando/parando el motor mediante el botón Start/Stop.
Peugeot 208 turbo. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 turbo. Foto: Stellantis.
  • La serie especial STYLE, éxito de ventas en la versión 1.0 aspirado, también gana protagonismo en la gama con el motor Turbo 200. Con el paquete completo de la versión ALLURE + Pack EXCELLENCE, el modelo también cuenta con Visiopark 180º, punta cromada y nuevos 17 Llantas Bronx de pulgadas con acabado diamantado en gris oscuro. También hay faros full LED y techo panorámico. Y cuenta con detalles únicos como los asientos STYLE en tela, piel y alcántara, con interior oscurecido, estriberas PEUGEOT, pedales deportivos de aluminio y alfombrillas bordadas. El paquete tecnológico de la serie especial también incluye el i-Cockpit 3D, con un cluster 3D en el que la información principal se proyecta en una tercera capa, como si flotara ante los ojos del conductor.
  • El portafolio del PEUGEOT 208 en la línea 2024 se completa con el GRIFFE TURBO. La versión tope de gama cuenta con todos los elementos de la versión ALLURE con el paquete EXCELLENCE opcional y la incorporación de elementos como 6 airbags, sensor de lluvia y luminosidad, visiopark 180°, i-Cockpit 3D, punta cromada y PEUGEOT DRIVER ASSIST. que consiste en ayudas a la conducción con: aviso de colisión, frenada automática de emergencia, asistencia de luces altas, reconocimiento automático de señales de velocidad, detector de fatiga, alerta y corrección de mantenimiento de carril. Una de las diferencias tecnológicas presentes en el modelo es Visiopark 180°.