Peugeot presentó su primer SUV híbrido enchufable en la Argentina

Peugeot amplió la oferta de su SUV 3008 en Argentina y presentó la versión híbrida enchufable, llamada Hybrid4, que se caracteriza por combinar un motor a combustión (convencional) y dos eléctricos. De esta forma logra una gran potencia y se ubica como el tope de gama en el país.

Visualmente mantiene los rasgos ya conocidos en el 3008, sin cambios notables a la vista, con una amplia parrilla frontal, las ya clásicas “garras” de felino en las ópticas delanteras y llantas de 18 pulgadas.

Visualmente no tiene diferencias.
Visualmente no tiene diferencias.

Motores poderosos

La mecánica es novedosa para el modelo pero no en el país, ya que es la misma que ofrece el DS7 Crossback: un motor 1.6 naftero de 197 CV con dos eléctricos de 110 y 112 CV. Juntos en su totalidad ofrecen 300 caballos de fuerza, una cifra que lo ubica entre los más potentes.

Gracias a que uno de los motores se acopla al eje trasero, este vehículo se convierte en tracción integral, algo que el modelo nunca había ofrecido en el país y que le permite, también, ofrecer un plus fuera del camino.

El Peugeot 3008 Hybrid4 llegó al país y es el primer híbrido enchufable de la marca.
El Peugeot 3008 Hybrid4 llegó al país y es el primer híbrido enchufable de la marca.

La batería se va recargando con el uso pero también se puede enchufar, con diferentes opciones de carga, ya que puede realizarse a una red doméstica o a un wallbox de carga rápida. En este último caso Peugeot afirma que se recarga en una hora 45 minutos.

Manejo a la carta

El conductor podrá elegir entre cuatro modos de manejo: eléctrico, (hasta 58 km y limitado a 135 km/h de velocidad máxima), híbrido, sport y 4WD. Este último es el que aprovecha la tracción sobre los dos ejes.

Una de las diferencias puertas adentro en relación la 3008 está en la capacidad del baúl, que se reduce de 520 a 395 litros.

La combinación de motores entrega 300 caballos de fuerza.
La combinación de motores entrega 300 caballos de fuerza.

Este Hybrid4 se destaca por su equipamiento de confort, con pantalla táctil de 10 pulgadas con cámara 360 grados, entrega estacionamiento asistido, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, butaca eléctrica con masajeador, portón manos libres, encendido automático de luces, techo panorámico corredizo y tapizado de cuero.

En seguridad ofrece seis airbags, control de estabilidad, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales, control de descenso, luces altas automáticas, frenado autónomo, alerta de cambio de carril, detector de fatiga y de punto ciego y faros full led.

El precio del 3008 Hybrid4 es de 12.900.000 pesos, por lo que se ubica muy por encima del resto de las versiones, que en su variante más cara alcanza los $9.500.000.

Interior sin cambios en relación al 3008 convencional.
Interior sin cambios en relación al 3008 convencional.