Porsche creó un deportivo para circuito que cuesta más de un millón de dólares

Porsche presentó el 911 GT3 R rennsport, un nuevo deportivo muy especial porque está destinado únicamente a los circuitos. No está habilitado para circular por la vía publica y está destinado a coleccionistas a través de una edición limitada a sólo 77 unidades.

Este exclusivo modelo de la marca alemana fue basado en el 911 GT3 R actual (generación 992) de competición. Llama la atención por su configuración de carreras asociada a una personalización exclusiva que te contamos a continuación.

Porsche 911 GT3 R rennsport.
Porsche 911 GT3 R rennsport.

Así es la mecánica del Porsche 911 GT3 R rennsport

El deportivo cuenta con beneficios técnicos, porque su concepción no fue condicionada por el reglamento FIA GT3 de competición. Utiliza el motor bóxer con seis cilindros y 4,2 litros del 911 GT3 R, con una potencia que pasó de 565 a 620 caballos, lo que permite una relación de 148 CV por cada litro de cilindrada. Está asociado a una caja secuencial con seis velocidades y la tracción en las ruedas traseras.

Porsche 911 GT3 R rennsport.
Porsche 911 GT3 R rennsport.

Por su parte, las suspensiones también derivan del auto de carreras, incluyendo los esquemas independientes delantero y trasero y amortiguadores de carreras que pueden ser regulados según las necesidades de utilización.

Exterior e interior

Este 911 para circuitos no pasa desapercibido gracias a su personalización exclusiva que lo aleja del GT3 R, del que sólo conservó el capot y el techo. Cuenta con carrocería de carbono y llantas BBS de 18 pulgadas con diseño específico combinadas con neumáticos exclusivos.

Porsche 911 GT3 R rennsport.
Porsche 911 GT3 R rennsport.

Otras de las características más llamativas son las diferentes piezas dedicadas a la eficiencia aerodinámica. Tiene la presencia de aletas laterales aplicadas a los paragolpes, nuevas entradas y salidas de aire, espejos digitales (en reemplazo de los convencionales a través de tres cámaras) y un alerón trasero con generoso tamaño.

Para la carrocería, la marca ofrece una serie de colores individuales y, para el que quiera una mayor personalización, hay tres alternativas con la combinación de los colores que representan a Porsche Motorsport en la competición.

Porsche 911 GT3 R rennsport.
Porsche 911 GT3 R rennsport.

Por su parte, el interior cuenta con un ambiente deportivo, fue modificado levemente y tiene elementos de seguridad que cumplen las normas de la FIA. Hay sólo una sola butaca y carece de sistemas como el aire acondicionado para reducir el peso del auto. Con 1.240 kilogramos, la relación entre el peso y la potencia se ubica en los 2 kg/CV.

El nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport posee un precio de 1.046.000 dólares (sin impuestos).

Porsche 911 GT3 R rennsport.
Porsche 911 GT3 R rennsport.