La generación actual del Nissan Sentra será renovada para continuar compitiendo con modelos como el Toyota Corolla y el Volkswagen Vento. El modelo producido en México fue descubierto en Estados Unidos realizando pruebas para su desarrollo. Podría surgir este año.
La evolución del sedán perteneciente al segmento mediano incluirá cambios en el diseño exterior en comparación con el modelo original, que es comercializado en el mercado argentino desde fines de 2020.
Cómo sería el renovado Sentra para la región
El Sentra destinado a esta parte del mundo contaría novedades estéticas principalmente en el sector frontal, al igual que el modelo de origen chino llamado Sylphy, que sería un anticipo de lo que veremos en el producto mexicano.
Parcialmente camuflado, el prototipo de pruebas fotografiado recientemente por Motor 1 esconde el nuevo diseño delantero, que tendría novedades aplicadas a la parrilla y el paragolpes; se combinarían con las ópticas conocidas.
La unidad descubierta, que por sus características podría pertenecer a la versión SR -la opción de la gama con estilo deportivo-, además tiene un camuflaje aplicado al paragolpes trasero; esconde posibles cambios también vistos en el modelo asiático.
Interior y mecánica
Los cambios del futuro Sentra para la región, ¿se extenderán al interior? El modelo chino también sumó una nueva pantalla central con forma rectangular y mayor tamaño: 12,3 pulgadas. La gama actual posee una con 8 pulgadas.
No se sabe si habrá novedades para la mecánica, que ahora incluye el motor naftero 2.0 atmosférico con inyección directa y 147 caballos de potencia, combinado con la caja manual con seis velocidades o la automática CVT (continuamente variable).
La gama actual para el mercado argentino está integrada por cuatro versiones: Advance MT (manual), Advance CVT, SR CVT y Exclusive CVT.