La segunda generación de la Volkswagen Amarok está basada en la nueva Ford Ranger, pero, a diferencia de ella, no tiene una versión off-road de fábrica. Y para cubrir ese hueco, la firma Delta presentó una configuración nunca vista.
Esta Amarok se llama Beast 2.0 y viene con un kit de carrocería todoterreno. Se compone por unas extensiones de guardabarros de 60 milímetros, la carrocería elevada del piso 100 mm y un kit de resorte de 50 mm.
Con todo esto, la Amarok Beast 2.0 se encuentra 150 mm más elevada que la Amarok original, lo que se traduce en 385 mm de distancia al suelo.
Además, cuenta con un juego de neumáticos BF Goodrich MT KM3 de medidas 305/60 R18. La suela off-road se combina con unas llantas de aleación de 18 pulgadas firmadas por Hannan y acabadas en negro.
Otras modificaciones incluyen los LED PIAA adicionales de 6 pulgadas en la parrilla, los estribos laterales, los emblemas Delta 4×4 y el borde negro debajo de la puerta trasera. El preparador también está trabajando en una solución de portaequipajes y una placa protectora para el motor.
El motor de esta Amarok es un turbodiésel V6 que rinde cerca de 250 caballos de potencia. El precio se conocerá más adelante, pero es un hecho que no estará a la venta en la Argentina.
Qué pasará con la VW Amarok argentina
Volkswagen no fabricará una nueva generación de la Amarok en la Argentina porque el modelo actual todavía “tiene mucha leña para quemar”. Así lo manifestó Ciro Possobom, el CEO de la marca alemana en Brasil, uno de los países hacia los que se exporta.
La declaración de Possobom fue recogida por Motor1 Brasil en un evento que Volkswagen realizó junto a la prensa brasileña en la Argentina, a fin de contar cómo será el futuro de esta pick up mediana, rival -entre otras- de Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Nissan Frontier.
“Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”, había anticipado Pablo Di Si, exCEO de VW para la región.
La situación es la Amarok es particular: a nivel global ya se conoce la nueva generación. Sin embargo, la filial argentina no quiso cederle a su rival americano la producción de la pick up y ese acuerdo no tendrá impacto en la industria nacional.
Así las cosas, no habrá una nueva generación de la Amarok argentina. La chata se someterá simplemente a un rediseño estético y de equipamiento para mantenerse lo más competitiva posible en un segmento cada vez más moderno.
Para actualizarla, Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en la planta de Pacheco. Parte de ese desembolso también se utilizará en la instalación de la primera línea de estampado en caliente de la industria local en Pacheco y la producción de una moto Ducati en la planta de Córdoba.