Prueba de la Chevrolet Montana y todo sobre el nuevo Volkswagen Passat

Este fin de semana en TN Autos, Matías Antico prueba a fondo la nueva Chevrolet Montana, el más reciente modelo perteneciente a uno de los segmentos más “calientes” del mercado argentino, el de las pick ups compactas.

Producido en Brasil, el modelo de General Motors comparte plataforma y motorización con la Tracker nacional y está disponible a través de una gama integrada por dos versiones. Nosotros nos subimos a la Premier, la más cara y equipada.

Montana Premier.
Montana Premier.

Cómo es la nueva Chevrolet Montana

Es una pick up con estructura monocasco y carrocería cabina doble que posee dimensiones exteriores como los 4,72 metros de largo, 1,88 de ancho y 2,80 m de distancia entre ejes. Además, tiene una caja de carga con un volumen de 874 litros y soporta 585 kilogramos de peso en la versión Premier (en la LTZ sube a 600 kg).

El único motor de la gama es el naftero 1.2 turbo con tres cilindros que entrega una potencia de 132 caballos y un torque de 190 Nm. En las dos versiones disponibles en Argentina se asocia a la caja automática con seis velocidades, mientras que la tracción es delantera.

Nueva Chevrolet Montana 2023. Foto: GM.
Nueva Chevrolet Montana 2023. Foto: GM.

El equipamiento de la Montana LTZ incluye luces LED diurnas, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado mixto (tela y cuero), volante multifunción con cuero, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″, acceso sin llave, encendido con botón, controles de estabilidad y tracción, seis airbags y cámara trasera.

La Montana Premier que probamos agrega luces LED delanteras, llantas de aleación oscurecidas, climatizador automático, tapizado de cuero de color negro, indicador de punto ciego y cargador inalámbrico de teléfono.

El interior de la nueva Chevrolet Montana.
El interior de la nueva Chevrolet Montana.

Nuevo Volkswagen Passat

En el programa del domingo además te contamos todo sobre la nueva generación del modelo del segmento D de la marca alemana, que lo estrenó en el mercado europeo a través de la versión Variant, con carrocería familiar.

Nuevo Volkswagen Passat Variant.
Nuevo Volkswagen Passat Variant.

El modelo de la marca alemana posee la última plataforma modular transversal (MQB evo) y creció en tamaño respecto a su predecesor. Posee 4.917 milímetros de largo, 1.852 mm de ancho y 2.841 mm de distancia entre los ejes. Además, su interior ofrece mayor espacio, tablero digital, pantalla táctil de hasta 15 pulgadas y un baúl más grande, con 690 litros.

Otras de las novedades están presentes en la mecánica, que contiene opciones nafteras TSI con 204 y 265 CV, turbodiésel TDI con 122, 150 o 193 CV y un híbrido suave con 150 CV. La gama además tiene versiones híbridas enchufables con 204 o 272 caballos y hasta 100 km de autonomía eléctrica. La tracción, por su parte, es delantera o integral 4Motion.

Te esperamos el domingo a las 14:30 hs. ¡Mientras tanto no te pierdas el anticipo!

Nuevo Volkswagen Passat Variant.
Nuevo Volkswagen Passat Variant.
Nuevo Volkswagen Passat Variant.
Nuevo Volkswagen Passat Variant.
Nuevo Volkswagen Passat Variant.
Nuevo Volkswagen Passat Variant.
Nuevo Volkswagen Passat Variant.
Nuevo Volkswagen Passat Variant.