Para que un auto salga la venta por más de 3 millones de dólares tiene que tener, indudablemente, algo muy especial. Y este caso no es la excepción: piden exactamente 3,5 millones de dólares por un Porsche 356/2 fabricado en 1950.
Entender su precio es más fácil cuando se cuenta su historia: se trata nada menos que del primer deportivo de Porsche, una de las marcas más reconocidas del mundo y una de las preferidas por los coleccionistas.
La marca alemana hizo su debut con el 356/1, un descapotable con un motor de cuatro cilindros montado en posición central. Poco después de presentarlo, un empresario suizo, Rupprecht von Senger proporcionó a la compañía los fondos necesarios para hacer realidad su primer deportivo, y así nació el Porsche 356/2.
Un dato clave que -también- explica su valor: de este modelo se fabricaron apenas 52 unidades para todo el mundo. Este ejemplar fue el número 32 y cambió de manos varias veces, aunque su estado de conservación es muy bueno.
Teniendo en cuenta que se trata de un vehículo con más de 70 años de trayectoria, su estado es prácticamente impecable, sobre todo en el exterior, donde apenas se aprecian desperfectos, mientras que, en el interior, especialmente en la tapicería de cuero granate, sí que se nota algo más el paso del tiempo.
Durante la corta trayectoria del 356/2, Porsche montó varios motores en las distintas unidades, desde bloques de 1,1 litros hasta propulsores algo más grandes, de 1,5. Sin embargo, no queda claro cuál es que emplea este ejemplar.
El Porsche 356/2 es propiedad de DK Engineering, que lo tiene desde 2007 y estima que tiene un valor de 3,5 millones de dólares, lo que al cambio actual suponen unos 3,25 millones de euros.