Hay sólo un modelo automáticos 0 km a la venta en la Argentina por menos de 5 millones de pesos, de acuerdo a las listas de precios oficiales de las automotrices y sin considerar sobreprecios ni gastos adicionales.
El único vehículo nuevo con caja automática que cuesta menos de cinco millones es el Toyota Etios en su versión Hatchback y con el nivel de equipamiento XLS Pack. La marca japonesa lo tiene publicado por $4.726.000.
Los autos automáticos más baratos de la Argentina
- Toyota Etios Hatchback XLS Pack: $4.726.000
- Citroën C3 VTi 115 EAT6 Feel Pack: $5.255.100
- Nissan Versa 1.6 Sense CVT: $5.293.000
- Renault Stepway Intens CVT: $5.622.600
- Fiat Cronos Precision 1.3 GSE CVT: $5.720.600
- Chevrolet Onix LTZ AT: $5.822.900
- Peugeot 208 Active Pack 1.6L Tiptronic: $5.968.600
Cuáles son los autos 0 km más baratos
Según las listas de precios oficiales de las automotrices para marzo, son los siguientes:
- Citroën C3: a partir de $3.678.400
- Toyota Etios: a partir de $3.775.000 (no se incluye la versión utilitaria Aibo de dos asientos)
- Fiat Mobi: a partir de $4.037.700
- Chevrolet Joy y Joy Plus: a partir de $4.260.900
- Renault Sandero y Logan: a partir de $4.401.400
- Nissan Versa: a partir de $4.498.300
- Toyota Yaris: a partir de $4.703.000
- Fiat Cronos: a partir de $4.705.800
- Fiat Argo: a partir de $5.082.800
- Chevrolet Onix y Onix Plus: $5.128.900
En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. No se contemplan los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios, en un contexto de falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.
Siguen subiendo los patentamientos
En febrero se patentaron 30.121 vehículos en los registros del automotor de todo el país, de acuerdo al informe que la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) difunde mensualmente.
Los números del mes representan una suba del 3,5 por ciento en relación con febrero del año pasado, cuando se comercializaron 29.103 unidades en el mercado argentino. Y una baja del 40,2 por ciento frente al último enero, que concluyó con 50.365 patentamientos.
De esta manera, el acumulado anual llegó a 80.486 patentamientos. Esto marca un aumento del 10,8 por ciento frente al período enero-febrero de 2022, cuando se vendieron 72.609 autos nuevos.
Para los vendedores, “la falta de otras opciones de inversión ha acelerado la decisión de comprar” vehículos 0 km. Así, al menos, opinó el presidente de Acara, Ricardo Salomé.
Más allá de la suba, los concesionarios volvieron a reclamar más unidades: “Sabemos que, de haber tenido más autos disponibles, los patentamientos hubieran sido mayores”.
“Seguimos enfrentando el problema de la falta de una oferta completa, por cuestiones globales y restricciones locales. En la medida que el año avance y se pueda acelerar la liquidación de divisas, la liberación de vehículos y piezas crecerá, algo que se ha vuelto clave para acompañar esta demanda creciente pero que rápidamente encuentra límites”, dijo Salomé.