Quedan solo dos SUV a la venta por menos de $10 millones (sin sobreprecios)

Para comprar un SUV compacto cero kilómetro en la Argentina ya se necesitan más de nueve millones de pesos. En este contexto, hablar de modelos “baratos” puede sonar contradictorio, pero, a fin de cuentas, hay un listado de vehículos que sí pueden catalogarse como los menos costosos.

Según las listas de precios oficiales de las automotrices para octubre, los SUV más accesibles del mercado argentino son:

  • Chevrolet Tracker: a partir de $9.429.900
  • Nissan Kicks: a partir de $9.979.200
  • Citroën C4 Cactus: a partir de $10.097.000
  • Renault Duster: a partir de $10.330.000
  • Fiat Pulse: a partir de $10.335.000
  • Jeep Renegade: a partir de $10.395.000
  • Volkswagen T-Cross: a partir de $10.456.050
  • Honda HR-V: a partir de $13.300.000
Fiat Pulse S-Design 2024.
Fiat Pulse S-Design 2024.

En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. No se contemplan los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios, en un contexto de falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.

Los autos 0 km más baratos

Para comprar un auto 0 km en la Argentina ya se necesitan más de siete millones de pesos. En este contexto, hablar de autos nuevos y adjetivarlos como “baratos” puede sonar contradictorio, pero, a fin de cuentas, hay un listado de vehículos que sí pueden catalogarse como los menos costosos.

Según las listas de precios oficiales de las automotrices para octubre, son los siguientes:

  • Citroën C3: a partir de 7.591.900
  • Chevrolet Joy y Joy Plus: a partir de $7.596.900
  • Fiat Mobi: a partir de $7.884.000
  • Toyota Yaris: a partir de $8.365.000
  • Chevrolet Onix y Onix Plus: $8.571.900
  • Fiat Cronos: a partir de $8.830.500
  • Fiat Argo: a partir de $9.228.500
  • Renault Sandero/Logan: a partir de $9.265.000
  • Volkswagen Polo: a partir de $9.611.150
  • Nissan Versa: a partir de $9.888.500

En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. No se contemplan los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios, en un contexto de falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.

Una pick up argentina tope de gama ya cuesta $33 millones

Como consecuencia de la constante inflación que castiga al bolsillo de los ciudadanos, para comprar una pick up mediana tope de gama en la Argentina ya se necesitan más de 33 millones de pesos, sin considerar sobreprecios ni gastos adicionales.

Según las listas de precios de las automotrices en octubre, las pick ups medianas más populares tienen estos valores:

  • Volkswagen Amarok: entre $14.439.450 y $28.768.950
  • Toyota Hilux: entre $13.302.000 y $32.619.000
  • Ford Ranger: entre $16.295.000 y $33.519.000

Los nueve autos 0 km que mantienen el precio de septiembre hasta fin de mes

Hay nueve modelos de autos y pick ups 0 km que se venderán hasta el 31 de octubre en la Argentina con el precio “congelado”; es decir, su valor es el mismo que se ofreció durante septiembre.

  • Chevrolet Montana LTZ: 16.867.900 pesos
  • Citroën Berlingo Furgón: 9.778.500 pesos
  • Fiat Cronos Like: 8.830.500 pesos
  • Ford Ranger XLS 2.0 4×2 manual: 16.089.000 pesos
  • Nissan Frontier S 2.3 4×2 manual: 13.790.200
  • Peugeot Partner Furgón: 9.778.500
  • Renault Alaskan Emotion 2.3 4×2 manual: 16.912.700 pesos
  • Toyota Yaris XLS CVT: 8.806.955 pesos
  • Volkswagen Polo Track: 8.187.550 pesos

De los nueve, hay seis de producción nacional (Berlingo, Cronos, Ranger, Frontier, Partner y Alaskan) y tres que llegan importados de Brasil (Montana, Yaris y Polo Track).